Mi entrevista para Paperblog

ene 16, 2013 1 comments
Esta es una entrevista que realizaron a un servidor para la red de blogs Paperblog, la comparto con ustedes. 

¿Cómo surge la idea de crear un blog?  
Desde antes de laborar en el negocio de la publicidad me ha gustado compartir con compañeros y amigos, las campañas y anuncios que veía en libros o en festivales de publicidad, siempre ha sido atractivo para mi ver como los publicistas se quiebran la cabeza para comunicarnos las bondades de las marcas.  El problema es que con el tiempo no tenía donde guardar o archivar esto que me gustaba para futuras referencias, se me ocurrió la idea de irlos acumulando en un blog y con el tiempo se convirtió en lo que es ahora.
 

¿Por qué has escogido  temática Publicidad y Comunicación para tu blog? Por que es en lo que trabajo, es una manera de auto-capacitarme día con día y si esto sirve a los demás pues  que bien :)
 

¿Tu blog es profesional o se trata de una afición? Es una afición que hago profesionalmente. 

¿Cuál crees que es el futuro de este tipo de páginas en las que cada uno puede expresarse libremente sobre el tema que desee?  Espero que sea próspero, que este tipo de plataformas sea ya una norma para la eternidad,  últimamente se han tocado temas de censura por derechos de autor y cosas de esas.  Tener la libertad de expresión sobre lo que vivimos es la mejor forma de estar conectados globalmente. 

Aconsejanos tres blogs interesantes  
 Recomiendo tres blogs útiles: El blog alternativo (España )  // Blog y Lana (México )   // Que la pases lindo!  (Argentina ) 

¿Por qué te decidiste a participar en nuestra página? Me gusto su interfase, su diseño tipo revista, información basta para diferentes gustos, y me pareció interesante que noticias del blog Creatividad Publicitaria se complementara con otros :) 

¿Tienes actividad en las redes sociales (Facebook , Twitter, Google Plus, etc)?   Del blog en Facebook.com/creatividadpublicitaria, en twitter es más personal, aunque se liga con el blog es @gonzalojaime

¿Qué aporta la publicidad a la sociedad de hoy en día?  La publicidad es el reflejo de lo que somos, los publicistas transmiten las vivencias y aspiraciones de la sociedad. Su aporte es multidisciplinario, las marcas crecen, los empleos crecen, la economía se mueve, la competencia se intensifica por ser mejores, sacar mejores productos, ofrecer calidad a los usuarios, pues con esto de la comunicación 2.0 cualquier error o acierto de las marcas puede ser trascendente.  

¿Crees que con la comunicación 2.0 ha revolucionado el mundo publicitario? Definitivamente, las marcas no mueven un dedo sin pensar en las consecuencias que tendrá en las redes sociales, por ende, cada vez son las marcas que tienen sus perfiles online, y desarrollan campañas online para conectar más con el consumidor. 

¿Dónde tiene más éxito la publicidad: en los medios tradicionales o en Internet?  El éxito por internet se mide en "views,shares y likes" es más fácil de detectar que en medios tradicionales. Pienso que cada acción publicitaria sea offline u online puede ser exitosa o desastrosa, eso ya depende de los creativos, no del medio :D

Felicidades por sus tres años de existencia, que se vengan muchos más :)
Abrazos grandes.

Comentarios

  1. Gonzalo! Por mis vacaciones recién hoy estoy volviendo al ruedo (o mejor dicho: volví al ruedo hace poco y recién hoy estoy volviendo a la pila de posts en el reader! :P).
    Aunque pasó un tiempito de ésto, quería agradecerte por la recomendación! Y espero seguir honrándola! ;)
    Abrazo grande de nuevo desde la calurosa Buenos Aires! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto