Si algo han demostrado ambas marcas es que entienden perfectamente cómo conectar con sus audiencias de manera ingeniosa. Duolingo, con su icónico búho verde acosador (que en paz descanse), y Gandhi, con su eterno amor por los juegos de palabras en espectaculares, han creado una combinación que simplemente tenía que pasar. La campaña se centra en frases románticas que juegan con el inglés y el español, destacando cómo el amor, al igual que el lenguaje, a veces se entiende… y otras veces no tanto.
Cada mensaje refuerza la importancia de aprender un nuevo idioma con un tono que cualquier usuario de Duolingo reconocerá: sarcástico, directo y un poco troll. Porque sí, el búho no solo te recuerda que dejaste de practicar, también tiene algo que decir sobre tu vida amorosa.
Gandhi, fiel a su estilo, se sumó a la dinámica con carteles dentro de sus librerías y publicaciones en redes sociales que invitan a los enamorados (y a los que siguen en el friendzone) a explorar el poder de las palabras y su significado.
El éxito de esta colaboración radica en su naturalidad. No es forzada, no se siente como una publicidad que intenta venderte algo. Es el tipo de campaña que te hace sonreír, que compartes en redes y que, de paso, te recuerda que tal vez es hora de retomar ese curso de italiano.
Otro factor de éxito es que ambas marcas hayan aceptado colaborar para esta gran idea de la agencia Montalvo.
Comentarios
Publicar un comentario