Burger King te da un descuento según tu nivel de resaca

dic 21, 2023 0 comments


Burger King en Brasil ha lanzado una campaña llamada "Hangover Whopper" que ofrece descuentos en las hamburguesas de la marca a los consumidores con resaca. A través de un micrositio y la aplicación móvil de la marca, el esfuerzo utiliza tecnología de reconocimiento facial para escanear el rostro del consumidor,  y según el grado de resaca detectado es el tamaño del combo recomendado y al descuento ofrecido.

Esta iniciativa creada por la agencia brasileña DM9 es la más reciente de Burger King en una larga serie de aplicaciones lúdicas de tecnología móvil para impulsar la participación en torno a su aplicación y servicio de entrega.

El "Hangover Whopper" de Burger King en Brasil está programado para las festividades de fin de año, que a menudo se caracterizan por noches largas y mañanas difíciles, vinculando la entrega de comida rápida a un momento en el que más se necesita: durante una resaca. 

"Es un privilegio contar con socios como Burger King, que utilizan la audacia, la innovación y la irreverencia como ingredientes esenciales y están dispuestos a llevar a cabo acciones de marca como esta. En este caso, el uso de la tecnología de reconocimiento facial combinado con el humor generará otra conexión divertida con los consumidores", dijo Icaro Doria, copresidente y CCO de DM9, en un comunicado.

A lo largo de los años, Burger King ha utilizado esfuerzos lúdicos y transgresores para aumentar el tráfico en su aplicación y restaurantes, a menudo en mercados globales como Brasil. En 2019, la cadena ofreció a los usuarios móviles en Brasil un Whopper gratis por virtualmente prender fuego a los anuncios de sus rivales. Anteriormente, una estratagema llamada "Whopper Detour" en 2018 utilizó la geoconquista para alejar a los consumidores de McDonald's y dirigirlos a sus restaurantes.


¿Qué opinas sobre la estrategia de Burger King en Brasil de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para ofrecer descuentos a personas con resaca? ¿Crees que es una forma efectiva y creativa de conectar con los consumidores?

Dado el crecimiento de las ventas comparables de Burger King en Estados Unidos e internacionalmente, pero con un crecimiento de ingresos que no cumple con las estimaciones de Wall Street, ¿qué opinas sobre la efectividad a largo plazo de estas tácticas creativas en el mercado de comida rápida? ¿Crees que este enfoque es sostenible para la marca?

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto