Anuncio creado con Inteligencia Artificial para Nestlé

sept 22, 2022 0 comments

La agencia Ogilvy Paris lanza la primera publicidad utilizando la función AI DALL.E Outpainting para la marca francesa La Laitière (La Lechera) y muestra en este anuncio lo placentero que es tomarse el tiempo.

El cuadro de Vermeer bautizado como "La Lechera" [La Laitière en francés] retrata a una artesana lechera en plena preparación de una receta. La obra maestra atravesó los siglos... hasta convertirse, a finales de los años 90, en el icono emblemático de la marca francesa de yogures y postres Nestlé, La Laitière.

Hoy, en la era de lo digital y de la web 3.0, la marca decide retomar la icónica saga publicitaria creada por Ogilvy París hace 25 años, a una nueva dimensión. Utilizando la nueva función de Outpainting de DALL.E, que la empresa había mostrado unos días antes con el cuadro "La joven de la perla" de Johannes Vermeer, el equipo creativo de Ogilvy realiza una versión ampliada de "La lechera" dando una dirección artística en forma de mensaje de texto a la que la IA responde generando nuevas imágenes artísticas que se ajustan a la obra maestra original "al óleo sobre lienzo" realizada por el pincel del artista holandés Johannes Vermeer hace más de 350 años. 

La escena ampliada muestra ahora a los personajes absortos, atentos a la preparación de La Laitière, contando una historia más amplia del cuadro de Vermeer fuera del marco.

David Raichman, Director Creativo Ejecutivo de Social & Digital de Ogilvy París, señala: "Con esta Laitière 'ampliada', estamos en el comienzo de una revolución para nuestra industria creativa. Las IAs representan un potencial increíble que impacta en la forma en que concebimos, diseñamos, producimos y hacemos justicia para realizar el máximo potencial de las ideas."

C'est si bon de prendre le temps. (Es tan placentero tomarse el tiempo).


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto