El refrán dice que dos cabezas son mejor que una, excepto en el caso de una niña llamada Matilda.
Matilda es el personaje principal de este divertido cortometraje en stop-motion del animador lituano Ignas Meilunas. Trata sobre una niña obsesionada con ser la más inteligente del mundo cuando, de repente, a mitad de la sesión de estudio, su mente se vuelve loca. Al parecer ya no puede meter ni un solo dato más en su ya abarrotado cerebro y, para remediar el problema, su madre decide encargar a su hija una segunda cabeza en unos grandes almacenes. Por supuesto, esta solución rápida no es en realidad ninguna solución, y Matilda pronto se da cuenta de que hay algo más en la vida.
Según el sitio Short of the Week, Meilunas no había trabajado con marionetas antes de "Matilda y la segunda cabeza", que conserva todo el encanto y el detalle de sus piezas anteriores como "El señor tiene un día libre".
El cortometraje, centrado en los personajes, ya se ha exhibido en diversos festivales, como el de Annecy, y le ayudó a ganar el premio a la mejor animación para el público joven del Festival Internacional de Cine de Ottawa 2020. Meilunas compartió recientemente una mirada en profundidad detrás de las cámaras del proyecto, y puedes ver más de sus comedias cortas en Vimeo.
Comentarios
Publicar un comentario