Crean deepfake de Su Majestad para dar importante mensaje

ene 6, 2021 0 comments

 


Por casi 70 años, la reina Isabel II del Reino Unido da un mensaje de navidad al pueblo británico con un discurso televisado. Pero este año, alguien más usando su prestigiado nombre también lo hizo...

Con el fin de advertir sobre contenidos falsos que se transmiten en medios digitales, Channel 4 en Gran Bretaña creó un deepfake de la "Reina Isabel II"dando un mensaje de navidad, obviamente muchos no están de acuerdo y llamaron de irrespetuosa este video. La tecnología Deepfake se puede usar para crear contenido de video convincente pero completamente ficticio, ya tan real que puede haber serias consecuencias al respecto, a menudo se usa para difundir información errónea y muchos que no conocen de este tema pudieran caer en la trampa de que es un mensaje real.  

Su majestad no es la única que ha sido duplicada, también hay videos de Mark Zuckerberg, Vladimir Putin, King Jong-un, entre otros.

"Con Channel 4 queríamos crear una secuencia que, con suerte, fuera lo suficientemente entretenida como para que la viera mucha gente y, por lo tanto, difunda el mensaje muy real de que no siempre se puede uno fiar de las imágenes" dijo:  William Bartlett director del clip.

¿Hasta donde llegará esta tecnología los próximos años?


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto