/ 9 mar. 2020 / No comments / , , , , ,

Acciones para combatir lo peor del coronavirus: El Racismo




El aumento global del coronavirus y la subsiguiente atención de los medios ha llevado a un aumento alarmante en un tipo diferente de enfermedad: el racismo dirigido hacia la comunidad asiática. Las últimas semanas han visto un marcado aumento en las historias sobre personas que evitan restaurantes chinos, otras empresas de propiedad asiática y atacan verbalmente a personas asiáticas en línea o en público.




A nivel mundial, la xenofobia y el racismo hacia las comunidades chinas y otras comunidades asiáticas han aumentado rápidamente desde el brote del nuevo coronavirus. Ante esto, muchas comunidades se han unido para crear mensajes de conciencia y poner un alto al racismo.

Una de ellas es la campaña:  'Stop the Spread' creada por la agencia The Hive, en la que vemos a un equipo vestido con trajes de materiales peligrosos, en las calles de Toronto para repartir gel antibacterial con un poderoso mensaje.

"Los trajes llamaron la atención, y la respuesta fue excesivamente positiva. Esperamos que esta iniciativa ayude a desinfectar el estigma y fomente la amabilidad, la aceptación y el deseo de que los canadienses se guíen por los hechos, no por el miedo ”. Dice Meghan Kraemer, directora de The Hive. 
Aquí el video:



Por otro lado,  un colectivo de creativos formado por Álex Delgado, Paula Cabanillas, Patricia Medeiro y Lorenzo Ilie lanzaron una colección de mascarillas a la que llamaron "Racism Is The Real Virus"

"Lo que más nos chocó fueron las situaciones de racismo que se fueron desencadenando hacia la comunidad asiática, y de ahí nació la idea de lanzar mascarillas con mensajes antirracistas que empoderen dicha comunidad», explican desde el colectivo.










Me gustó,lo comparto:
Tags : , , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PINCHI BOTÓN ROJO

[4][recent][recent][Artículos recientes]

¡Pensemos en ideas!

Archivo