El aumento global del coronavirus y la subsiguiente atención de los medios ha llevado a un aumento alarmante en un tipo diferente de enfermedad: el racismo dirigido hacia la comunidad asiática. Las últimas semanas han visto un marcado aumento en las historias sobre personas que evitan restaurantes chinos, otras empresas de propiedad asiática y atacan verbalmente a personas asiáticas en línea o en público.
A nivel mundial, la xenofobia y el racismo hacia las comunidades chinas y otras comunidades asiáticas han aumentado rápidamente desde el brote del nuevo coronavirus. Ante esto, muchas comunidades se han unido para crear mensajes de conciencia y poner un alto al racismo.
Una de ellas es la campaña: 'Stop the Spread' creada por la agencia The Hive, en la que vemos a un equipo vestido con trajes de materiales peligrosos, en las calles de Toronto para repartir gel antibacterial con un poderoso mensaje.
"Los trajes llamaron la atención, y la respuesta fue excesivamente positiva. Esperamos que esta iniciativa ayude a desinfectar el estigma y fomente la amabilidad, la aceptación y el deseo de que los canadienses se guíen por los hechos, no por el miedo ”. Dice Meghan Kraemer, directora de The Hive.Aquí el video:
Por otro lado, un colectivo de creativos formado por Álex Delgado, Paula Cabanillas, Patricia Medeiro y Lorenzo Ilie lanzaron una colección de mascarillas a la que llamaron "Racism Is The Real Virus"
"Lo que más nos chocó fueron las situaciones de racismo que se fueron desencadenando hacia la comunidad asiática, y de ahí nació la idea de lanzar mascarillas con mensajes antirracistas que empoderen dicha comunidad», explican desde el colectivo.
Comentarios
Publicar un comentario