Un llamado artístico por la preservación de la comunidad Inuit

ene 15, 2020 0 comments



Inspirado por la iconografía inuit, Fabrice Wittner describe su última serie como "una invitación a entrar en la noche polar". The Northern Lights, un proyecto en el que el artista superpone figuras sobre el fenómeno ártico, implica pintar con una fuente de luz como un la antorcha en una fotografía de exposición prolongada.

Wittner combinó esta técnica con su uso de plantillas de cuero sintético, inspiradas en imágenes inuit archivadas de principios del siglo XX, para crear sus representaciones complejas y en capas. Comprometido con procesos respetuosos con el medio ambiente, Wittner produjo sus impresiones de cianotipo de baja contaminación utilizando materiales encontrados y reciclados, como restos de planchas de aluminio Dilite y paletas de madera.

Originario de Alsacia, Francia, el artista está interesado en las formas en que el cambio climático afectará a las poblaciones polares nativas. A medida que el hielo marino se derrite y los niveles de agua aumentan, los recursos de caza en el área inevitablemente se verán afectados, cambiando la vida diaria de estos grupos de personas.

La interdependencia entre la evolución del estilo de vida, el calentamiento global, la amenaza a la vida silvestre y las consecuencias en las poblaciones del norte deberían llevarnos a reconsiderar a toda nuestra sociedad. Los inuit de Groenlandia y el continente norteamericano, Sames del norte de Europa y los grupos étnicos de Siberia estarán en la primera línea del calentamiento global. Como los primeros refugiados climáticos, solo su memoria y los espíritus de sus antepasados ​​permanecerán en sus tierras.  ~ Fabrice Wittner

Fabrice Wittner
SitioInstagram | Behance















Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto