Pinturas ocultas reveladas en cada vuelta de una escultura de cristal anamórfico de Thomas Medicus

ene 16, 2020 0 comments


En su último proyecto "What Is Is Like To Be", el artista Thomas Medicus emplea su estilo ilusorio para crear una escultura de vidrio anamórfico que cambia con cada giro de 90 grados. La pieza cúbica se compone de 144 tiras de vidrio que están colocadas para representar cuatro imágenes distintas: ropa tendida en una línea, murciélagos aferrados a una rama mientras cuelgan boca abajo, un cuadro con hongos y tres personas atrapadas en el lluvia.

Cada porción de vidrio se pinta a mano por separado con acrílico antes de montarse en un zócalo de concreto que se encuentra dentro de un tazón de madera y se extiende unos 30 centímetros de largo.

El proyecto del artista con sede en Austria hace referencia a un artículo de 1974 del filósofo estadounidense Thomas Nagel. Titulado "¿Cómo es ser un murciélago?", el texto cuestiona la relación entre la subjetividad humana y animal, afirmando que aunque las personas pueden imaginar la vida como un murciélago, nunca pueden saber realmente lo que significa ser un animal diferente.

El trabajo de Nagel influyó en conversaciones posteriores sobre la conciencia y las formas en que los humanos entienden y se relacionan con otros seres vivos.

Disfruten la experiencia.


Thomas Nagel
Sitio | Instagram | Vimeo


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto