Who's Driving Tokyo? - fotografías al impecable servicio de taxi en Tokio.

nov 4, 2019 0 comments


Para su última serie, "Who's Driving Tokyo?", el fotógrafo Oleg Tolstoy dirigió su lente a la capital nipona, capturando estos retratos honestos  de taxistas y pasajeros en una ciudad donde los modales son de suma importancia, incluso dentro de la privacidad del taxi.

"En Tokio, la interacción a diferencia de otros países, se mantiene al mínimo. La formalidad de la situación es impecable: los conductores usan trajes limpios y guantes blancos, las puertas de los automóviles se abren automáticamente y nunca esperan una propina " - Comentó Oleg. 

"Who's Driving Tokyo?" es una serie que complementa su otro trabajo Who’s Driving You? - en el 2015 y retrato a los asediados taxistas de Londres y la llegada de Uber, que también podría afectar a los taxistas en Japón.
"Pronto descubrí que esta distancia no es solo personal, sino profesional: los conductores calificados como 'y ūryō untensha' - excelente conductor - tienen sus propios puestos en las estaciones principales y marcas distintivas en sus taxis. Como personas, naturalmente anhelamos la conexión , pero incluso en este pequeño espacio cerrado, la línea entre el conductor y el pasajero persiste. Estos profesionales me intrigaron y pasaron la mayor parte de sus días en silencio, a pesar de estar sentados a menos de un metro de otro ser humano ".

Oleg Tolstoy
Sitio | Instagram









Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto