/ 11 sep. 2019 / No comments / , , , , ,

140,000 pedazos de papel para crear el "Universo de Palabras"



El arquitecto francés con sede en Tokio, Emmanuelle Moureaux, colgó recientemente 140,000 pedazos de papel del techo para crear pasillos de arcoíris en celebración del centenario de una compañía japonesa de refrescos. Cada hoja de papel se corta en forma de un símbolo del sistema de escritura japonés, hiragana. La colorida instalación, titulada "Universo de palabras", abrió este verano durante el Festival de Tanabata y se inspiró en la tradición de escribir deseos en papel y colgarlos de ramas de bambú.

Hay 46 personajes básicos de hiragana. Según una declaración sobre la instalación, Moureaux eligió el lenguaje simple debido a su uso durante Tanabata.

"El universo creado por estas hiraganas flotantes evoca una emoción a través de su quietud y su infinitud". 

Alineados en cuadrículas tridimensionales por color, se quitaron secciones de la instalación para que los visitantes pudieran sumergirse en los túneles alfabéticos, para verlos de cerca y ven a su alrededor las interminables filas de símbolos.

"Universo de palabras" forma parte de la serie en curso 100 Colors de Emmanuelle Moureaux. Para ver más de su trabajo artístico y arquitectónico.

Emmanuel Moureaux
Sitio | Instagram














Me gustó,lo comparto:
Tags : , , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PINCHI BOTÓN ROJO

[4][recent][recent][Artículos recientes]

Archivo