Paneles geométricos de luz y color por Luftwerk

jun 10, 2019 0 comments


El dúo artístico Luftwerk, con sede en Chicago, inauguró recientemente una exhibición específica para el sitio titulada "Parallel Perspectives" dentro de McCormick House, el centro de arte contemporáneo y la histórica casa del Museo de Arte Elmhurst diseñada por Mies van der Rohe. En colaboración con Iker Gil, Petra Bachmaier y Sean Gallero instalaron paneles acrílicos, LED RGB y difusores que interactúan con la luz del espacio para crear un caleidoscopio de colores y formas geométricas que responden a la arquitectura de Mies.

 “Esta exposición combina ideas de la teoría del color de Johannes Itten y los conceptos básicos de la Bauhaus: con la geometría de un cuadrado como una forma predominante y jugando con una perspectiva de un punto y ángulos de 90 grados. Nos ha dado la oportunidad de elaborar las ideas de Mies y desarrollarlas en nuestra propia forma y formato".

La Casa McCormick fue diseñada teniendo en cuenta la modularidad para que se pudieran construir duplicados de la estructura en otros lugares. Las paredes de placa de vidrio son donde los posibles propietarios podrían flexionar su individualidad al aprovechar varias opciones de tinte de color. Luftwerk comenzó el proceso de diseño moviendo la idea de la superficie tintada hacia el interior. Las piezas conceptuales llenan el espacio con azules, amarillos, rojos, verdes y otros tonos en capas, que cambian a medida que la luz y el color cambian de perspectiva.

"Las perspectivas paralelas son un paso en nuestra propia dirección utilizando sus filosofías esenciales", dijo Luftwerk en un comunicado.

Parallel Perspectives está a la vista en la Casa McCormick hasta el 25 de agosto de 2019.


Luftwerk
Sitio | Instagram












Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto