Factores por los que nos rechazan ideas

sept 4, 2013 0 comments

Angry3

La frustración creativa es el pan de cada día para los que trabajamos en publicidad, es algo que forma parte de nuestro oficio, hacerte de una coraza dura para soportar los rechazos de tu VP Creativo, de tu cliente, y lo peor del consumidor, subir un anuncio a youtube y saber que no tuvo el impacto en los primeros 5 segundos. No importa la experiencia que tengas en el medio, la frustración es una especie de decepción, contigo, con tu trabajo o con quien te rechazó la idea.

Por esto, aquí les presentamos algunos factores por los cuales las ideas no pasan.

Por que no la supe vender.

Una de las habilidades que debemos tener como publicistas, es la venta, esto no es únicamente del departamento de cuentas, o del vendedor de libros, es algo que debemos tener en cuenta, es importante tener un orden en la presentación, un sustento para que esa idea sea comprada. En ocasiones la idea es tan buena que se venda sola, sin poner nada más, pero hay otras que si necesitan argumentos para darles vida y verlas crecer. Así que, tomar un curso de ventas no sería una mala opción.
Angry

No era lo que el cliente esperaba
Puedes tener una gran presentación, fuiste el mejor vendedor de la sala de juntas, pero el cliente ya traía algo en la cabeza, el ya pensaba en el color rosa y tú le presentaste algo azul, así de simple, el cliente a veces se aferra a una idea que salió desde que mando la orden de trabajo. En ocasiones como ésta, hay que ser sólidos en la venta, mostrar el potencial que tiene esta idea vs la idea que tenía en la cabeza. Darse una oportunidad.

No andaban de humor
Me ha tocado casos en que la persona a la que presentamos anda de malas, por muchas razones, discusiones con su esposa, con el tránsito, con el jefe, con el tráfico y una larga columna de "etc". En ese preciso momento, presentamos y la atención a nuestra presentación es casi nula o subjetiva, por lo que no ven la idea con claridad y termina perdiendo la batalla. En casos como este, debemos de tener un poco de intuición para notar si la persona está molesta o no, si puedes alargar tu presentación bien, en caso de que no, controla el tono de voz para empezar a jalar la atención de tu receptor.

Wallpaper 1579371

El focus group
Es un grupo de personas que opinan lo que piensan y todos los factores anteriores se mezclan, las personas llegan de mal humor, esperaban ver otra cosa, el moderador no la supo vender, son muy influenciables lo que dice A después lo dice B y C se le suma, por lo que a D no le queda decir lo mismo que ellos. Por eso muchos creativos odiamos que nuestras campañas salgan a Focus Group, pero ni modo, cuando hay miedo, las campañas deben ser testeadas.


Simplemente no es buena la idea. 

Tenemos que aceptarlo, la idea que creemos que es muy buena tal vez no lo sea, es probable que nos hayamos encariñado con ella en el momento de su concepción, que le hayamos visto un potencial inmenso o fue la única idea decente que teníamos que entregar. Al presentarla, si no es una buena idea, no pasará a la siguiente puerta, hay que aceptarlo, no era su tiempo.

Si estás pasando en estos momentos de frustración, te recomiendo que des un gran respiro, guardes esa idea, no la mates, tal vez, en otro momento, con otra cuenta pueda renacer y ser una idea "Terminator".

 

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto