Volkswagen crea polémica en la India

sept 17, 2012 1 comments

Esta activación de Volkswagen en la India es realmente un caso de estudio, tanto para las agencias de publicidad, pero especialmente para los nuevos estrellas: los community manager.

En un anuncio de doble página, Volkswagen colocó una frase sugerente que decía. "Sientes el temblor de la exitación?" Al darle la vuelta a la hoja estaba insertado una pequeña cajita vibradora. 

Ante esta combinación de mensaje-objeto (Excitación-Vibrador) los lectores que también tienen el chip del doble sentido empezaron a realizar comentarios alusivos. Hasta las iniciales de la compañía fueron traducidos como VW: "Vibrations for Women".  

Aquí el video.


 

Todo pudo haber quedado en risas y un ejercicio ameno que rompe con la monotonía del día y de los periódicos, a no ser que, su community manager lanza el siguiente comentario:


"Las mujeres serían tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez ellas no entienden la verdadera experiencia de conducir"


Entonces, de ser un anuncio con comentarios jocosos, paso a mostrar una marca con comentarios sexistas y las criticas no se hicieron esperar.  Al ver su error el CM borró el twitter, pero fue demasiado tarde.  

¿Le afectará en ventas?

Comentarios

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto