“Imparable”: el emocionante anuncio para el Comité Paralímpico Canadiense

may 14, 2012 0 comments

El Comité Paralímpico Canadiense, junto con BBDO Toronto, ha realizado un emocionante anuncio para promover los Juegos Paralímpicos de 2012. En éste, el amputado corredor Alister McQueen aparece corriendo alrededor de una pista durante una noche húmeda, y va encontrándose con obstáculos a su alrededor. Primero esquiva varias sillas de ruedas, para encontrarse después a través de una sala de rehabilitación y de trauma con personal médico.
En el making-of del vídeo, McQueen explica que éste no es su testimonio, sino la historia general de mucha gente. Sorprendentemente, el anuncio fue rodado en una sola escena continua, aumentando la fuerza visual de la historia, el clima húmedo y la falta de diálogo en la escena.
La aparición de las imágenes en orden inverso comenzando con una silla de ruedas y terminando con el accidente deja caer la idea de que McQueen está viendo estas escenas en su mentemientras corre por la pista. Aunque está lleno de imágenes y actividad, en ningún momento da la sensación de confusión o agobio. Además el mensaje de superación personal se plasma claramente por el hecho de que continúa corriendo, dejando atrás los restos de la tragedia.
El anuncio está acompañado por una pieza gráfica igual de emocionante y es muy probable que en el circuito de premios esta campaña esté a la altura de su lema: imparable.


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto