El arte de lo artesanal

may 4, 2012 0 comments


El arte urbano ha sido una actividad muy impulsada en los últimos años por muchos colectivos dispuestos a mostrar su trabajo sin cobrar un solo centavo. Sin embargo, y aunque parezca increíble sigue siendo poco apoyada. Los espacios que apoyan este tipo de iniciativas no suelen estar al alcance de todo el público y la difusión que se le da es prácticamente nula.

Por ello, cuando nos enteramos que andaba en puerta un proyecto llamado All City Canvas, nos emocionamos mucho, a pesar de la información tan escueta, su página de internet ya dejaba entrever el tremendo encuentro de arte urbano que estaba por sucederse.

Afortunadamente el pasado 30 de abril de 2012, 11 artistas ( Roa-Bélgica,Escif y Aryz-Barcelona, Colectivo Herakut-Alemania, Interesni Kazki-Ucrania, El Mac-EU, Vhils-Portugal y Sego/Saner-México) comenzaron con la tarea, expresar su manera de ver el mundo y darle vida a 9 muros de más de 20 metros de altura en la Ciudad de México. Gracias a Arto y MAMUT, y con el apoyo del Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), sin olvidar el patrocinio de Sprite, se llevará acabo hasta el 5 de mayo de 2012, el Festival de arte urbano All City Canvas, que busca posicionarse como uno de los mejores en el mundo.

Lo mejor del evento no para aquí. No es un simple festival en el que se rayarán paredes y donde encontraremos música y quizá fiesta, la temática que envuelve a dicho movimiento urbano se justifica por medio de 3 vertientes: las paredes, las palabras y las piezas.

Paredes es la intervención que ya se lleva a cabo en 9 muros en la ciudad: a cargo de Roa se encuentra el edificio Paraguay ubicado en el centro, Interensi Kazki y Colectivo Herakut darán vida a Bucareli en los muros del periódico El Universal, Aryz dominará el Hotel Plaza Madrid, El Mac pondrá su toque foto realista en el Hotel Reforma Avenue junto con Saner, Escif grafitero nato, finalmente Vhils y Sego  tomarán la batuta en el Edificio Dolores y el Hotel W respectivamente.


Por medio de una serie de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales en el tema del arte urbano, es que se desenvuelven las Palabras. Ésta serie de conferencias se dieron cita hoy jueves 3 de mayo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Por su parte, Piezas se conforma de una exposición de la Galería Fifty24mx a partir de hoy y hasta el 27 de mayo, exhibiendo las piezas que forman parte del trabajo de estos 9 artistas. Era de esperarse que las obras ya comiencen a ser aclamadas, hay muchas fotografías, muchos curiosos y muchos entusiasmados.

Seguramente cuando nos topemos con alguna de estas magníficas piezas nos detendremos delante de una bola de admiradores como nosotros y nos sentiremos con ganas de ver más.
Si quieren ver más a detalle el proceso pueden consultar el facebook de Nice Fucking Graphics.






Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto