¿Qué estás dispuesto a sacrificar?

abr 19, 2012 0 comments

Kevin Systrom


Para el día de hoy, seguramente ya habrás escuchado o leído la tan sonada noticia de la compra de INSTAGRAM por FACEBOOK por la alucinada cantidad de $1 billón de Dlls. La noticia se difundió de manera impresionante por Redes Sociales dando pié a un sin fin de opiniones y comentarios.  Pero, ¿sabes quién es el inventor de INSTAGRAM? Aquí un poco de su Historia...
El CEO de Instagram es Kevin Systrom y sin duda pasará a la historia como una de las más grandes historias de éxito de Silicon Valley.
Lo interesante es que a diferencia de Mark Zuckerberg, Systrom no recibió entrenamiento formal (universitario) de programación.
Systrom, es un programador totalmente autodidacta. Aprendió programación por las tardes y noches mientras trabajaba en el departamento de marketing de Nextstop, que por cierto Facebook adquirió en 2010.
Systrom explica lo siguiente:
Mike Krieger (izq.), Co-Fundador
de INSTAGRAM
“La historia comienza cuando trabajaba en Nextstop. Mientras estaba allí, trabajando en la comercialización, empecé a aprender programación por las noches. Comencé con ideas simples que me ayudaron a aprender a programar (no tengo ningún título profesional de programador). Una de estas ideas fue la combinación de elementos de “Foursquare” (check-ins) con elementos del juego  “Mafia Wars” (de ahí el nombre inicial de Instagram:Burbn). Pensé que podría construir una APP de la idea en HTML5 y conseguir que unos amigos la utilizaran. Esos amigos comenzaron a utilizarla, pero aún no había pensado en el nombre, la marca o diseño que tendría la APP. Me pasé los fines de semana trabajando en mejorar la APP para que mis amigos la encontraran más divertida.
En una fiesta me encontré con gente que creí podrían hacer de “Burbn” (Instagram) una realidad. En esa fiesta habían 2 personas de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Les mostré la APP, y decidimos reunirnos para tomar un café para hablar de ello. Después de la primera reunión, me decidí a dar el salto y dejar mi trabajo y arriesgarme a ver si “Burbn” podría ser una empresa. Después de dos semanas de haber abandonado mi trabajo, recibí $500 mil dlls de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz y comencé a armar mi equipo de trabajo…”
Lee la entrevista que realizaron a el equipo de
INSTAGRAM aquí:
Siempre hemos creído que una de las claves para alcanzar el éxito, en cualquier área, es el SACRIFICIO, incluso más que el talento. Hay muchísima gente talentosa fracasada porque nunca estuvo dispuesta a hacer sacrificios y quiso que su talento, por si, le abriera las puertas de la riqueza y el éxito. Así no funciona.
Nos llama la atención la historia de Systrom, que mientras trabajaba, invirtió tardes y noches en aprender programación; No pensó: “Tengo que entrar a una Universidad prestigiosa para aprender programación”, sino que utilizó los recursos que tenía a la mano y comenzó a aprender poco a poco. Seguramente hubo fiestas, estrenos de películas, citas, y cosas “divertidas” que se perdió esas tardes, noches y fines de semana. Pero valió la pena.
¿Tienes un sueño? ¿Una pasión? ¡Comienza a trabajar en eso con lo que tienes a la mano! Poco a poco, paso a paso, con sacrificio, paciencia, constancia y disciplina lograrás grandes cosas. No te esperes a tener una carrera, no te esperes a entrar a una Universidad… ¡Comienza con lo que tienes a la mano!.
Fotografía Histórica del equipo
de Instagram en las oficinas de
Facebook.
No estamos en contra de estudiar en una Universidad, estamos completamente a favor. Si tu puedes hacerlo: APROVECHA ESA OPORTUNIDAD, porque si no lo haces el día de mañana te vas a arrepentir. De lo que estamos en contra es de pensar que sólo la gente que estudia Universidad puede alcanzar el éxito… Si así fuera ¿Que de todos aquellos que no tienen la posibilidad, por motivos económicos, laborales o alguna otra razón, de estudiar una carrera profesional? ¿Están destinados al fracaso? ¡Claro que no!
También estamos en contra de aquellos que por terminar una carrera profesional, piensan que las puertas del éxito y la fortuna se abrirán en automático. Nada peor que creer eso. 
Henry Ford dijo una frase que nos gusta muchísimo “Me doy cuenta que entre más trabajo más suerte tengo”.
Trabaja en aprender y ser mejor en aquello que te apasiona, que te mueve. No te detengas en pensar “como ganar dinero”, “que nombre le vas a poner a tu gran idea”, “como vas a cobrar”… etc. etc. porque la historia de esta generación nos enseña que lo más importante es enfocarse en hacer cosas GRANDIOSAS y si, el dinero vino después… y a montones.
¿En que inviertes tu tiempo libre? ¿Qué estás aprendiendo en tus tiempos de ocio? 
Para reflexionar. ¿Que vas a sacrificar para alcanzar tus sueños?

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto