Encuentra las diferencias MAC/PC vs Yoo

jul 20, 2009 11 comments
En estos últimos días he andado como loco en el trabajo, por tal motivo descuide un poco el blog. Pero estoy de vuelta para seguir actualizando su blog favorito de publicidad yeeeeee!!!! ( auto-porras). Y para iniciar la semana aquí dejo en la sección de coincidencias la nueva campaña de Yoo, que dicen por ahi que se parece mucho a la campaña: "Mac Vs PC". Como buen moderador no soy quien para decir que sí o que no. Sólo que, hay muchas, millones de coincidencias en la publicidad, no sean crueles con la marca Yoo.

YOO



Quitaron el spot original, pero gracias a FunkyPuma lo recuperamos.


MAC vs PC



Por otro lado, señores especialistas: No creen que sea una estrategia de Yoo para que este spot se viralizado por todos y digan "mira le quisieron hacer como los de Mac"


La última palabra la tiene el que escriba al último.


Estamos de vuelta!!

Comentarios

  1. mmm... Porqué?? será tan difícil pensar un poco para dar una propuesta original, esto solo me recuerda a los fusiles de los anuncios de telmex (Justice)

    ResponderBorrar
  2. aaaah! sí! ayer mientras cenaba tuve que soportar este anuncio que me dio harto coraje

    ¿acaso creen que porque en México no se transmiten en tele los anuncios de Mac vs Pc nos van a ver la cara? ¿o de verdad creen que así se ven muy cool?

    Ahhhhhh! Deberíamos organizar un grupo que exhiba públicamente a las empresas que se fusilan buenas ideas y las terminan adaptando con las patas

    ResponderBorrar
  3. Mira que aunque suprimieron el video en YouTube todavía se alcanza a leer la descripción. La agencia es Pico Adworks y dice que es un tributo a los comerciales de Apple. Ignoro si lo subió gente de la agencia y si eso del tributo es real. Pero si visitas la página de la Pico Adworks lo primero que te encuentras es una postura en la que dicen que no creen en la creatividad y que nunca nadie ha hecho nada original realmente... ¿se están justificando?

    ¿Se vale fusilarse el trabajo de otros a cambio de ser honestos/descarados?

    ResponderBorrar
  4. jaja, otra vez YOO, jajaja

    desactivaron el video que pusiste pero aquí hay otro todavía vivo

    http://www.youtube.com/watch?v=6-6oSaWbVBI

    tmb empiezo a creer que esa es la intención, pero caray! están jugando a la ruleta rusa :@

    ResponderBorrar
  5. Esta muy claro la estrategia del fusil, hasta la música de fondo es demasiado similar. Y sí, también Telmex lo ha hecho en otras ocasiones.

    Muchas gracias Funky por el aporte, ya lo subí.

    ResponderBorrar
  6. el escándalo creo que se justifica, una campaña tan sonada, con algunos spots muuy buenos y que le dieron en la torre a los de PC es fusilada por otra agencia. Le peor es que es mexicana. la idea pudo salir del cliente, de cuentas, de planning o espero que no, de creativo.

    Pero si salió de la agencia. MAL! es el caso idéntico al de Telmex con el video de justice, aunque no era tan grave, pues es un video y no un spot.

    No trato de criticar por el fusil, sino porque la agencia que lo hizo debería comprender bien el proceso creativo y eso de las ideas nuevas y los fusiles. Ningún homenaje es este spot. Es frontalmente una mala copia.

    saludos!

    ResponderBorrar
  7. No se que odio más, si las agencias que presentan estas ideas o las empresas que las aceptan.

    sau2

    ResponderBorrar
  8. Anónimo21.7.09

    DEBERÌAS PONER TAMBIÉN EL DEL PERRO DE TELMEX, QUE ES COPIA DEL PERRO DE LA ONCE EN ESPAÑA, LAMADO NACHO. ESTE ANUNCIO DE LA ONCE LLEVA MÀS DE 8 AÑOS AL AIRE, CON UN PERRO DE LA MISMA RAZA QUE EL DE TELMEX, Y HABLA Y HACE GRACIOSADAS,ETC. LA CREATIVIDAD POR LOS SUELOS...NADA ORIGINAL NUESTROS ANUNCIOS MEXICAÑEROS.

    ResponderBorrar
  9. Para Pico Adworks fue una bonita forma de hacerse el Harakiri.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo22.10.09

    hola, acabo de ver su block y se me hizo muy interesante, estudio relaciones comerciales y pues me dejaron una tarea en la que tengo que encontrar diversos tipos de comerciales o campañas, como campañas de relanzamiento, lanzamiento, precampañas y en este caso una que quieor poner como ejemplo de contracampaña es la de Mac... solo que en mi trabajo, uno de los requerimientos es saber cual es la agencia publicitaria...algunos de ustedes sabe cual es la agencia de publicidad de Mac?

    Gracias,

    ResponderBorrar
  11. Que tal Anónimo. XD
    La agencia de Apple es:
    Media Arts Lab
    http://tbwamal.com/


    Saludotes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto