Crean una lavandería con 200.000 piezas de LEGO

oct 30, 2021 0 comments


En un proyecto "de ensueño" con LEGO, Yinka Illori ha reimaginado una lavandería comunitaria como un espacio de juego vibrante e interactivo utilizando más de 200.000 bloques de juguete de colores con su estilo característico.

El artista y diseñador londinense colaboró con los niños de su antigua escuela, St Jude & St Paul's C of E Primary, que ayudaron a inspirar el diseño lúdico, con tambores de lavandería caleidoscópicos, paredes murales y pistas de rayuela. La instalación se inaugura mañana y estará abierta al público hasta el 6 de noviembre de 2021 en Bethnal Green Rd, Shoreditch. Llamada The Laundrette of Dreams, forma parte de la campaña Rebuild the World del Grupo LEGO, que celebra la creatividad de los niños.

"Es un proyecto muy personal para mí porque durante mi infancia pasé mucho tiempo en la lavandería", dice Yinka. "Era donde podía soñar con las cosas que quería conseguir. A menudo nos olvidamos de los espacios mundanos, que desempeñan un importante papel a la hora de unir a la comunidad y a personas de diferentes culturas y orígenes, además de ofrecer una oportunidad para que los niños se conozcan, jueguen y compartan ideas."

"Las lavanderías comunitarias son esenciales para el tejido y el ADN de muchas comunidades", añade Yinka. "Espero que la Lavandería de los Sueños inspire tanto a adultos como a niños a creer que pueden soñar y crear en cualquier lugar. Los ladrillos LEGO son una poderosa herramienta para ayudar a dar vida a esta imaginación, ya que ofrecen la libertad creativa de construir cualquier estructura u objeto que se pueda soñar."


Como parte de la instalación, Yinka y otras personas también organizarán una serie limitada de talleres, que invitarán a la gente a participar y "reconstruir el mundo", utilizando LEGO in situ. 


The Laundrette of Dreams se suma a otros encargos notables, como una serie de pasos de peatones en el centro y la City de Londres, una cancha de baloncesto en el Canary Wharf londinense, la escenografía y la estatuilla de los premios BRIT, un parque infantil en el Festival de Cine de Cannes y el diseño de un patio en Somerset House, Londres.















Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto