Arte urbano experimental del artista Aches

oct 22, 2019 0 comments



Utilizando técnicas de subpíxeles y teoría de color aditiva, Aches crea murales y retratos que reflejan el mundo digital actual con pintura en aerosol analógica y acrílicos.

El artista irlandés, cuyo trabajo se ha visto en España, Dinamarca, Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos, entre otros países, aplica esta experimentación a grandes obras figurativas, retratos de galerías y textos tradicionales de graffiti.

La paleta RGB se selecciona específicamente para emanar los colores que vemos con más frecuencia: los colores en pantalla que crean las representaciones digitales de nuestros amigos.

Mezclando a mano todos los colores para correlacionarlos con los tonos de píxeles en pantalla, Aches ha creado representaciones abstractas de caras que le son familiares, con detalles intrincados y muchas, muchas capas de pintura (spray y acrílico).

De cerca, el trabajo puede verse como una red tejida de superposiciones de color, pero desde la distancia, emergen los retratos. Esto permite al espectador tener múltiples experiencias de la misma pintura, lo cual es paralelo a la idea de interactuar con los muchos alias digitales de una misma persona.

Aches Dub
Instagram







Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto