"Flawed" intimidad frente al espejo por Serafima Serafimova

jul 31, 2019 0 comments


Serafima Serafimova es programadora y escritora en Cortos de la semana en Londres, también es editora y diseñadora de sonido en Nice and Serious. Así como animadora en su tiempo libre.  En su última película títulada  Flawed explora los rituales privados en los que las mujeres se involucran para hacer frente a sus problemas relacionados con el cuerpo.

Con 20 personajes diferentes, cada uno se enfrenta a los defectos que se perciben frente al espejo. El estilo de animación íntimo, que combina el realismo de la técnica de rotoscopia con un diseño muy estilizado, nos invita a un momento privado y sensible en la vida de las protagonistas.

Las transiciones de transformación combinan a las mujeres a la perfección con un movimiento fluido, destacando el hecho de que, independientemente de la raza o el origen, todas comparten los mismos "defectos".

Al hacerlo, Serafimova espera alentar a otros a aceptar sus propias "imperfecciones" y disminuir el impacto negativo que tienen en su autoestima.

La idea detrás de Flawed surgió de un comentario casual de la pareja de Serafimova, señalando que hizo una cara diferente cuando se miró en el espejo. "Me di cuenta del hecho de que cada vez que me encontraba con una superficie vagamente reflectante, me chupaba el cuello y el estómago e inclinaba la cabeza hacia un ángulo más halagador. Reconocí que esta era una rutina inútil que realizaba únicamente para mi propio beneficio, lo que me hizo preguntarme si otras mujeres hacen lo mismo para hacer frente a sus propios problemas relacionados con el cuerpo ".

Al comunicarse con otras mujeres, Serafimova les pidió que hablaran sobre sus propias inseguridades físicas, que a su vez constituyeron la principal inspiración para la animación. Capturó momentos en los que confrontaron sus propios defectos percibidos frente al espejo para alentar a los demás a aceptar los suyos y disminuir el impacto negativo que tienen en su autoestima.

Serafima Serafimova
VIMEO | Instagram

Vean que belleza. 



Si te gustó la música, fue compuesta por Yasmin Kuymizakis, evoca fuerza y sensibilidad en partes iguales. "Quería producir algo audaz y oscuro, pero las imágenes también me inspiraron para agregar un toque suave y gentil a los sonidos. Por ejemplo, hice un ritmo un tanto 'defectuoso' y sucio al ajustar las muestras de un 808. El propósito del sintetizador es hacer que esto se sienta más suave y encontré que el sonido funcionaba bien con el color rosa ".


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto