/ 23 abr. 2019 / No comments / , , ,

Las vibrantes obras de Denzil Forrester que reflejan los club de reggae y dub en Londres



Las vibrantes y coloridas obras del artista Denzil Forrester inmortalizan la energía dinámica de la escena del club nocturno de reggae y dub de Londres a principios de la década de 1980, un tema que ha perdurado a lo largo de cuatro décadas de su práctica.

Con gran ritmo, las representaciones expresivas de artistas y salas de baile de los artistas británicos, nacidos en Granada, capturan multitudes de personas que se mueven al unísono con el ritmo de la música y rodeadas de sistemas de sonido totémicos. Destellos de colores vivos, pinceladas gestuales y composiciones frenéticas caracterizan su trabajo.

Al hablar sobre la influencia de esta era en su práctica, Forrester dice: "En 1980, comencé a ir a los clubes de 'blues' durante toda la noche. La música que tocaba en estos clubes era el reggae, que generaba movimientos particulares de baile y vestimenta especial, todos lo represento en una parte importante en mi pintura"

Denzil Forrester 
Sitio





 "En estos clubes, la vida de la ciudad se recrea en esencia: sonidos, luces, sirenas de la policía, cuerpos que empujan y se balancean de un lado a otro. Es una continuación de la vida de la ciudad con cierto cumplimiento espiritual. La idea de encontrar momentos tranquilos en un entorno complejo y abarrotado. Es la estructura básica de mis pinturas"






Me gustó,lo comparto:
Tags : , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PINCHI BOTÓN ROJO

[4][recent][recent][Artículos recientes]

Archivo