Las vibrantes obras de Denzil Forrester que reflejan los club de reggae y dub en Londres

abr 24, 2019 0 comments


Las vibrantes y coloridas obras del artista Denzil Forrester inmortalizan la energía dinámica de la escena del club nocturno de reggae y dub de Londres a principios de la década de 1980, un tema que ha perdurado a lo largo de cuatro décadas de su práctica.

Con gran ritmo, las representaciones expresivas de artistas y salas de baile de los artistas británicos, nacidos en Granada, capturan multitudes de personas que se mueven al unísono con el ritmo de la música y rodeadas de sistemas de sonido totémicos. Destellos de colores vivos, pinceladas gestuales y composiciones frenéticas caracterizan su trabajo.

Al hablar sobre la influencia de esta era en su práctica, Forrester dice: "En 1980, comencé a ir a los clubes de 'blues' durante toda la noche. La música que tocaba en estos clubes era el reggae, que generaba movimientos particulares de baile y vestimenta especial, todos lo represento en una parte importante en mi pintura"

Denzil Forrester 
Sitio





 "En estos clubes, la vida de la ciudad se recrea en esencia: sonidos, luces, sirenas de la policía, cuerpos que empujan y se balancean de un lado a otro. Es una continuación de la vida de la ciudad con cierto cumplimiento espiritual. La idea de encontrar momentos tranquilos en un entorno complejo y abarrotado. Es la estructura básica de mis pinturas"






Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto