Ordino Arcalís confía su cuenta a Grey

ene 18, 2016 0 comments


La estación de esquí andorrana Ordino Arcalís  ha seleccionado a la oficina de Barcelona de GREY para la gestión de su cuenta. La agencia empezó a trabajar para la estación el pasado año.

La agencia ha colaborado en la redefinición del posicionamiento estratégico de la estación, así como en el desarrollo de la nueva imagen corporativa y en la realización de todos los materiales gráficos, publicitarios y comerciales.

Los primeros trabajos han contemplado la renovación de todo el material correspondiente a la señalética de la estación (carteles de acceso, indicadores internos, logos de la escuela de esquí, imagen de los renovados restaurantes, uniformes…) así como un nuevo mapa de pistas, rediseñado para fortalecer este nuevo posicionamiento, muy alejado de los cánones habituales.

Por otro lado, la agencia ha trabajado en la realización de material y piezas para prensa diaria, cartelería, vallas, material de soporte a la acción comercial (para Andorra, España y Francia) y de varios elementos de merchandising y de ropa deportiva. La nueva imagen, ya presente en varios puntos de la estación, fue recientemente presentada en sociedad, coincidiendo con la Fira d’Andorra la Vella, que tiene lugar cada año en Andorra.

Ordino Arcalís es la estación de esquí más pequeña de Andorra, con una superficie esquiable de 442 hectáreas. Cuenta con 30km de pistas entre los 1.940 y los 2.625m, pero su exclusiva orientación nor-noreste la convierte en la estación con la temporada más larga de esquí del Pirineo y es considerada como la estación que tiene la mejor nieve.

Ordino tiene la pista verde más larga de los Pirineos, y sistemas como el Magnestick en las sillas, que refuerzan su apuesta por la seguridad y el esquí de los más pequeños.
Además, es la sede del Freeride World Tour, el campeonato del mundo de Freeride, junto a las estaciones de Chamonix en Francia, Fieberbrunn en Austria, Haines en Alaska y Verbier en Suiza.

En palabras de Enric Nel-lo, Chief Creative Officer de Grey, “se ha trabajado un concepto que cumple tres premisas: claridad, que refleje fielmente la esencia de la estación; originalidad, que no caiga en clichés y a su vez provoque curiosidad; y sugestión, de manera que aporte un valor añadido y nos posicione emocionalmente con fuerza. De aquí nace el nuevo territorio para la marca, definida como La Estación Extraordinaria”.

Ordino Arcalís es una estación única en todos los sentidos. Su situación geográfica, su tamaño, el tipo de pistas, las instalaciones, su entorno natural, toda está fuera de lo común. Y con eso juega la campaña, cuyo claim es “La estación extraordinaria” y que cuenta con numerosos  mensajes que definen a esta estación y la ubican en la mente del consumidor: “Extraordinario es ser pequeño y no tener fin”; “Extraordinario es poder estar tan lejos, muy cerca”; “Extraordinario es mirar hacia donde los otros no pueden”; “Extraordinario es que el viaje sea parte del destino”…

”La posibilidad de poder trabajar con Ordino para recuperar una marca con los significados que había tenido hace ya muchos años es” en palabras de Albert Solé, Director de la oficina de GREY Barcelona, “un verdadero sueño. Todos los que habíamos esquiado hace quince o veinte años con el sarrio de Arcalís, podremos volver a hacerlo, y volveremos a sentir el espíritu de esta estación casi mítica del Pirineo andorrano”.



Equipo de trabajo

Director General: Albert Solé
Dirección Estratégica: Jordi Vilagut
Director General creativo: Enric Nel-lo
Director Creativo: Manu Huerta
Copy: Silvia Soler
Directores de Arte: Glòria Baldrich, Álvaro Jiménez
Directora de Cuentas: Silvia Solano
Supervisora de Cuentas: Inés Ramo
Chief Digital Officer: Oscar Peña
Director de Producción Digital: Joaquín Gª Morato

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto