Copyright: Kazakphoto / 123RF Stock Photo |
Y en la publicidad, este tipo de eventos son muy útiles para las marcas que lo promocionan y lo organizan, un claro ejemplo, son todos los que organiza Red Bull en el año, que si van a su sitio oficial encontraran torneos de todo tipo, la marca ha generado un engagement natural en su mercado.
Así que, si en su propuesta de comunicación hay un evento, hay que hacer de este, tal como haríamos un anuncio de prensa: MEMORABLE. ¿Qué hacer para que su evento no sea una fiesta más y cumpla con los objetivos que usted pretende? Aquí tres tips básicos:
El Tema
Cuando el evento tiene un tema, ya tiene garantía de que será recordado por un gran porcentaje de los asistentes, con tema me refiero a hacer un evento temático, imagine que todo esté vestido de Star Wars, o como si fuera una gran construcción, o una batalla épica. Al tener un tema, obviamente relacionado con su objetivo y mensaje, lo demás empieza a bajar con más fluidez: El vestuario, la decoración, los photocalls, el video, las actividades a realizar.
Seguramente, un evento temático al que fuiste pasó en estos momentos por tu mente.
La agenda
Cuando hay una agenda en tu evento, hay un orden que fluye como los organizadores quieren que fluya, el control está en sus manos y el mensaje recibido es una organización impecable, donde todo salió como se esperaba o mejor. Así que, antes de todo, pregunte ¿Con que quiero que se queden los asistentes? y sobre ese objetivo, empieza a desarrollar la agenda de su evento.
El contenido.
El contenido se define por la agenda, el objetivo y por la temática, pero también por el sentido común, quiero que mi evento sea divertido y ameno, o estrenaste y aburrido, con esto, usted sabrá que contenido plasmar en su evento, en el video de bienvenida, en los pendones y tendcards, en el discurso del presidente, en las dinámicas que se realizan. La única recomendación en este punto, es: Eenfoque su mensaje según su contexto y su auditorio.
Considere estos puntos básicos para organizar su evento, lo demás se irá sumando en cuanto estos tres puntos básicos estén bien definidos.
Comentarios
Publicar un comentario