El storytelling como estrategia de email marketing

jul 25, 2015 0 comments


Una vez me hicieron la siguiente pregunta: ¿Cuál medio me recomiendas para llegar a mi público meta?, mi primer respuesta fue con otra pregunta, ¿cuál es tu objetivo?, a lo que me respondió: "vender".

Obviamente es la primer respuesta que te dan todos los clientes es: QUEREMOS VENDER, y sí, no están nada errados, ¿quién no quiere vender?.  Entonces, la siguiente pregunta es: ¿Cómo te gustaría que un producto o servicio, te hablara a ti?, la mayoría respondió que le gustaría que le hablaran de manera más personal, directa, como a un amigo, que ni siquiera se sintiera que es una publicidad o que le están vendiendo. Es aquí, donde entra el email marketing.

Seguramente usted me dirá "eso es puro spam", entiendo su afirmación, porque seguramente el 95% de los correos de venta que llegan a su bandeja de entrada se ve a kilómetros que le quieren vender, entonces lo que hacemos es sacarle la vuelta. Pero, hay de correos a correos, no todos son spam, o no todos parecen ser spam y es aquí donde entra la estrategia de venta vía email marketing.

Entre varios métodos, hay uno que se le conoce como el "storytelling", por lo que quiero aprovechar este espacio para recomendarle, cinco puntos que usted debe de considerar, antes de oprimir el botón de "enviar" en su campaña de emailing.


1. Empiece por la cabeza. 
En un anuncio gráfico, la cabeza es el primer texto que vemos, es el gancho que jalará nuestra atención para leer lo que sigue del mensaje. En un correo electrónico, la cabeza es "el Subject" o "Tema de Correo".  Debe de ser atractivo, diferente y convincente. Sea sincero, pregunte a sus amigos y colegas,  ¿Abrirías un correo con este tema?.


2. Define que emoción quieres provocar. 
Quieres que se entusiasme, que se preocupe, que se intrigue, que sonría. Al definir el sentimiento, te dará una muy buena pista para definir el tema del correo, así como la primer estrofa.


3. Pon atención al primer párrafo.
La emoción con que lo atrapaste, debe de continuar en las primeras líneas, no vendas, no le des pista de que le vas a vender. Refuerza el sentimiento, empieza a contar una historia, comienza a despertar su necesidad.

Habla de como tu  producto o servicio,  le cambio la historia a un cliente actual, empieza por el problema que estaba pasando antes de que llegarás con él; es probable que se  identifique y mantenga tu atención.

4. Cuéntale más...
El lector está emocionado, porque se ha identificado, ahora sí, habla de como tu producto o servicio le ayudó a resolver ese problema, los resultados que le trajo y el valor de venta que "tal cliente" ve ahora en eso que le ofreces.


5. Cierra el siguiente paso. 
No le vendas, lo tienes en la mano, no le vendas. Provoca que tu prospecto te llame, mantengo en la intriga, con datos duros, ejemplo "Este es uno de los muchos casos que ha resuelto sus necesidades gracias a los beneficios de (su producto), si quiere conocer más a detalle sus características, no dude en escribirnos o llamarnos para enviarle una muestra o la información que usted requiera."
Y despídase con sutileza.


Probablemente piense, tengo que hacer muchos correos, uno por uno. No es necesario, sólo redacte de tal manera que parezca personalizado y deje que empresas especializadas como Mailrelay haga el envío masivo, tiene muchas ventajas, como envíos sin costo, además de una interesante red de contactos que le permitirá llegar a nuevas personas cada día.  Para más información le sugiero que visite su página.

Aquí les comparto un video que les dará una idea más clara de como funciona el servicio.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto