Actitud primero: nueva campaña de GAP por David Fincher

sept 11, 2014 0 comments
GAP nunca se ha esforzado por ser una firma de ropa sofisticada, llena de estilo, ni mucho menos fashion. Su área fuerte son las prendas básicas, esas que te pones como comodín y que nunca serán el pantalón que todos traen, el color de temporada o el accesorio que está cambiando el mundo de la moda.

Y ahora lanza su campaña Dress Normal - Viste Normal, a cargo de Wieden+Kennedy New York. Que si bien no dice que es una marca de ropa aburrida (porque lo es), habla de la personalidad que cada quién expresa en su forma de ser, no en su forma de vestir. "La autenticidad es el estilo que permanece por siempre."


Los spots que parecen ser cortometrajes, fueron dirigidos por David Fincher, lo que explica el impecable ritmo de cada versión y la fotografía que te hace... *suspira*.



Y luego... también hay una campaña impresa con la aparición de Anjelica Huston, Bobby Canavale, Elisabeth Moss, Jena Malone, Luke Grimes, Michael K. Williams, Olivia Thirlby y Zosia Mamet.









Campaña que no es tan acertada en mi humilde opinión.
Permítanme explicar por qué:
En los comerciales vemos una historia, breve pero engancha al espectador. Te lleva a un momento especial y te dice, "ponte lo que sea, te vas a ver ¡wow! porque eres auténtico.

En gráfica vemos a un montón de celebridades posando en situaciones cotidianas vestidos disque normalitos. Como que quisieron cubrir la parte aspiracional de cualquier otra campaña que utiliza gente famosa. ¡No entiendo por qué! Si habían logrado algo tan lindo en los spots, ¿por qué recurrir al recurso más obvio de la vida?

Me parecen mensajes contradictorios: primero te digo que eres especial visiéndote normal y luego que la gente anormal (famosos) también les gusta verse normales como tú, así que ¿qué crees? ya no eres tan especial.

A ti, ¿Cuál de las dos partes de la campaña te gusta más?

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto