¿Qué es el MOVIMIENTO BRILLA MÉXICO?

ago 6, 2014 0 comments

Brilla mexico

Existen muchos movimientos ciudadanos que nacen con el fin de crear una mejora en la sociedad, sea cual sea su temática, el objetivo es sumar soluciones y al ser "ciudadano" nos permite tomar participación como miembros de una comunidad, a diferencia de decisiones de gobierno que lamentablemente son tomadas por un recinto de flojonazos que no hacen nada más que levantar la mano.

Una de los movimientos que he visto últimamente por la difusión que les están dando en diferentes medios de comunicación es BRILLA MÉXICO, me metí a investigar más sobre el tema y veo que si objetivo es brindar información sobre los beneficios que presenta la eficiencia energética para el desarrollo nacional, que se resumen en generar más empleos y cuidar el medio ambiente. Lo que me llamó la atención es que también buscan impulsar una cultura emprendedora, mostrando la variedad de oportunidades que hay en inversión para PYMES.

El movimiento ciudadano está conformado por expertos en la materia, asociaciones, emprendedores, comprometidos con impulsar el uso responsable y la generación de más energía para que las futuras generaciones puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

Dentro de los puntos que hablan en su sitio web, nos informan de datos importantes, mencionan que la mitad de la gasolina que consumimos en México es importada, así como el 30% del gas que consumimos, que pagamos el precio a 19 dólares, cuando lo podemos pagar en 3. En general, pagamos por el uso de la energía 73% más que en Estados Unidos.

Si estás interesado con este tema, puedes ir a su sitio brillamexico.org ahí podrás obtener más información sobre este importante movimiento. Vale la pena echarle un ojo, para dar seguimiento a los avances que se están teniendo. 

Les comparto este video protagonizado por el presidente de AMESPAC, el Dr. Ernesto Marcos Giacoman.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto