Quieres ser invisible, vístete de indigente

abr 24, 2014 0 comments

Make them visible

- ¿Viste al indigente que te pidió dinero? ¿ O al que estaba recogiendo basura? ¿O al que duerme en la banqueta? - No, no los vi, ni me di cuenta que estaban ahí. 

Para comunicar una verdad, hay que mostrar que esa verdad: ES VERDAD, para que darle tantas vueltas. Pero como se comunica, como hacernos entender de que vivimos realidades alternas, la que tenemos en nuestra cabeza llena de miles de cosas por hacer y la que está afuera de nuestra cabeza, en el mundo que habitamos. No quiero ser un sermón en este post, solo quiero ver un poquito el entorno que los creativos de esta activación tuvieron antes de plantearla. La publicidad es buena, bueno no toda, pero la que trae buenas intenciones es muy buena, aunque después de 5 minutos que se nos olvide, ahí queda el mensaje como una semillita esperando crecer.

Esta activación es para la ONG New York Rescue Mission, con su campaña Make Them Visible (¡que reto!) que se encargan de mostrarnos la realidad que no vemos, o que decidimos ponerle una cortina. Para este experimento social, recurrieron a diferentes personas con influencia social, esto para expandir con más fuerza el mensaje. Así también, le hablaron a familiares de dichos personajes y los disfrazaron de indigentes, es decir, le pusieron una capa de invisibilidad, para que nadie los viera, ni siquiera sus familiares. Las reacciones al descubrir el error en su matrix es increíble y emotiva. De ahora en adelante, a quitarse la cortina y ver más allá de nuestro smartphone.



Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto