¿Qué regalo promocional dar a mis clientes?

ene 12, 2016 0 comments


Durante esta época decembrina, llovieron regalos promocionales de diferentes empresas, con una bonita tarjeta que decía feliz navidad, los detalles eran variados, power bank para cargar tu teléfono,  canastas navideñas, tazas promocionales, botellas de vino, calendarios, artículos de papelería, había otros más creativos que enviaron un muñeco de peluche con el rostro del director de la empresa, entre otras cosas más, que demuestran el interés, la intención y el tiempo que la empresa dedicó para complacerme o felicitarme en estas fiestas.

En lo que llevó trabajando en este medio, alrededor de 18 años,  ya han sido vastos los regalos publicitarios que he recibido, muchos de ellos, lamento decirlo, han terminado en la basura,  no porque sea un malagradecido, pero para que quiero guardar una calculadora que no uso, ni un estuche para guardar CDs.  Así que, quiero tomar este espacio para hacer una recomendación a las empresas que acostumbran hacer regalos promocionales.  Sólo son tres puntos básicos.

El regalo debe ser atractivo. 

No costoso, atractivo, que llame la atención, que los colegas del beneficiado digan: "wow, ¿dónde conseguiste eso?" que de gusto portarlo, sacarlo, usarlo, ponerlo sobre el escritorio, imagina, hasta donde llegaría tu marca con un detalle así.

Que sea útil 

Un regalo útil siempre será bien recibido,  a mi me regalaron una power bank, que es un práctico tubo que recargas de energía y sirve para pasar toda esa energía a mi teléfono, cuando ande en la calle o de viaje y no tenga un enchufe a la mano.  Tal vez, la calculadora que a mi no me servía, le sea súper útil a la señora de los abarrotes.  Si queremos que sea útil, debemos de ser más empáticos con este tema, conoce bien a tu mercado, qué es lo que le gusta, cuáles son sus pasatiempos, si le gusta la pesca, una caja de pesca le caería de lujo, si hace carne asadas, un juego de palas y pinzas será bienvenido.

Que sea de calidad 

Un artículo de calidad, habla bien de quien lo entrega,  que su material sea durable, que la impresión esté impecable,  que su funcionamiento sea óptimo por mucho tiempo, son detalles que se guardan por mucho tiempo y mantienen tu marca cerca de tu cliente.

Mientras hacía este artículo, me puse a buscar y me encontré con Regalisma,  un sitio con muchas ideas y productos promocionales para regalar en navidad o en cualquier otra ocasión, vale la pena echarse una vuelta, es un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar.


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto