"Absorbido por la luz" cuando las pantallas deslumbran tu vida

dic 5, 2018 0 comments



Design Bridge ha lanzado una nueva "escultura de luz" en el corazón de Ámsterdam para resaltar nuestra obsesión con la tecnología y las pantallas. "Absorbido por la luz" fue creado en colaboración con la artista británica Gali May Lucas  para el Amsterdam Light Festival de este año.

La instalación, que se encuentra fuera del Hermitage Amsterdam, proporciona un comentario sorprendente sobre "cómo nos atraen constantemente las pantallas que iluminan nuestras vidas; sin embargo, la luz que nos trae información también nos aleja del mundo tangible". Es en respuesta al tema de este año: el medio es el mensaje.

La instalación muestra a tres figuras sentadas una al lado de la otra en un banco en las posturas y posiciones familiares de los usuarios de teléfonos inteligentes: cabezas inclinadas, dedos que se tocan y se deslizan, caras que brillan en la luz reflejada. Mientras sus cuerpos están físicamente presentes, sus mentes están en otra parte.

"Veo esto todos los días en parques y restaurantes, especialmente en invierno cuando hay más horas de oscuridad", dice Gali. "En años anteriores, los trabajos en el festival han sido visualmente impresionantes pero abstractos: elegí crear algo que fuera reconocible al instante y, en realidad, bastante literal. Pero inquietante al mismo tiempo".

Cada año, el Festival de la Luz de Ámsterdam ve 30 nuevas esculturas de luz e instalaciones que iluminan las calles de la ciudad durante los meses de diciembre y enero, y este año, Gali es una de las exhibiciones más jóvenes. Trabajó con la escultora Karoline Hinz, que reside en Alemania, para crear la pieza. Los dos se conectaron inicialmente después de que Gali descubriera el trabajo de Karoline en Instagram.

Gali agrega: "Absorbido por la luz" representa una realidad que todos podemos reconocer en nosotros mismos: una verdad universal. Como espectador, puedes unirte a la narrativa al tomar una posición entre las figuras y sentarte en el banco.

Sencilla, icónica y atmosférica, la escultura se convertirá en la escultura más "accesible" de este año. Este es el primer año que Design Bridge participa en el Amsterdam Light Festival. El evento tendrá lugar hasta el 20 de enero de 2019.













Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto