Un mensaje a los creadores de ONEMI Radio

mar 8, 2016 0 comments


Los festivales de publicidad, como Cannes, Fiap, El Ojo y El Sol, tienen la virtud de cambiar a los publicistas,  los convierte en buenas personas, empiezan a crear ideas relevantes y trascendentes que cambian un fragmento del mundo, aunque sea por un rato, mientras tenga vigencia el festival. Al otro año, muchas ideas quedan olvidadas y arrumbadas en el cajón de los "casos de éxito".  En mis años que llevo con este blog, he visto muchos casos pasar y un mínimo porcentaje queda vigente, es una lástima, porque las ideas son muy buenas.

En este caso, les presento otra gran idea, creada por la agencia Shackleton Chile.  Lo que hicieron fue crear y fabricar en serie un producto que será de mucha utilidad “ONEMI Radio”, un receptor de radio de emergencia que funciona con energía solar, que será muy útil en casos de un desastre natural, una nueva herramienta que estará en el kit de emergencia.

La idea es increíble, debe replicarse en todo el mundo, evolucionar y permanecer. Esperemos, no solo quede por este año. He ahí su reto, Shackleton.




** Actualización **

Agradecemos el comentario de Gustavo Marioni, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton, quien respondió de manera inmediata y gentil a nuestra solicitud. A continuación, transcribo su comentario.

Es verdad que los festivales están llenos de ideas relevantes que no viven más allá de un par de meses. Espero profundamente que este proyecto no sea uno de esas.  

La mayoría de los casos que funcionan solo en los festivales nacen con ese objetivo. Este proyecto en cambio nace de un problema real, dando una solución real. Aunque claramente esto no puede asegurar que el proyecto se exporte a otros países o que la idea viva por años.  

Hay que contemplar temas como la financiación del producto para poder hacerlo masivo mundialmente y eso es algo que a las agencias de publicidad se nos aleja. En todo caso debería ser ONEMI quien impulse esa financiación. Ya que el producto es de ellos. De todas formas muchas gracias por colocar esta idea entre sus “casos de éxito”.  

 Saludos y muchas gracias por compartir nuestro trabajo.  ~ Gustavo Marioni.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto