¿Sigue siendo útil el email marketing?

feb 22, 2016 0 comments

Entre agencias de publicidad y clientes han debatido sobre el uso de email marketing como un medio para reforzar las campañas publicitarias, la generación de spam le ha dado muy mala reputación a este medio y no está por demás, seguramente usted querido lector recibe decenas de spam al día, lo que por efecto, empieza a borrar todo lo que huela a correo basura, llevando de encuentro mensajes que probablemente pudieron haber sido de su utilidad. La pregunta es: ¿Sigue siendo útil el email marketing?

La respuesta es: Sí. Sólo hay que saber como usarlo, como hacerlo atractivo para evitar caer en la trampa o en el cesto de basura. Le dejo aquí tres recomendaciones que seguramente le serán de gran ayuda para hacer una campaña con más indices de éxito que si no los supiera.

1. Empatía: Esta es la sabia virtud de ponerse en el lugar del lector, al estar en esta posición, agudizará el sentido común, con esto, empezará a generar textos que sean de interés para él, o dígame, usted abrirá un correo que diga: "La solución para la caída de pelo está en sus manos", dudo que lo abra. Al estar en el lugar del lector, tendrá tarea para generar textos que realmente funcionen, tanto en el asunto, como en el cuerpo del correo.

2.Base de datos: Genere una base de datos real, con suscriptores que estén realmente interesados en su producto o servicio, porque ¿de qué le sirve a una señora recibir correos sobre productos masculinos?, así de fácil, así de claro el ejemplo.

3. Tenga una herramienta de gestión de correo: Al tenerlo, usted podrá crear, enviar y gestionar sus campañas, también obtener estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores, saber quién, dónde y cuándo hizo click en su newsletter. Conocer el rendimiento de tus boletines electrónicos y mejora su relación con los clientes, obviamente, generar más ventas. Una de las herramientas que siempre he recomendado, es Mailrelay, es de los servicios más completos de email marketing.

Son tres recomendaciones básicas, que deben seguir, antes de juzgar si este medio sigue funcionando o no, para mi gusto y experiencia, es un medio que debe seguir vigente, por la simple razón de que es el primer medio que abrimos en la mañana o al llegar a la oficina.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto