FICE: un festival Iberoamericano de publicidad como ningún otro

feb 11, 2016 0 comments


En su lanzamiento virtual esta semana en Bogotá a la comunidad del marketing y la publicidad de la región, el Festival Iberoamericano FICE 2016 (mayo 4, 5 y 6 de 2016) sorprendió con dos novedades en su tercera edición de premiación internacional. Primero, la confirmación de Medellín como sede de la edición 2016 y la participación académica en esta ocasión de conferencistas de 5 grandes potencias de la industria: Asia, Europa, Suramérica, Norteamérica y EE. UU. 

De patito feo a ciudad ejemplar
Medellín, la ciudad sede del FICE 2016, pasó de ser una ciudad llena de incertidumbres a entrar en el 2015 a ser parte de la red de ciudades creativas en el mundo de la Unesco; en el 2013 fue nombrada por Citi y The Wall Street Journal como la ciudad más innovadora del mundo, disputando este puesto con New York y Tel Aviv; además con Santiago de Chile, Medellín fue nombrada una de las dos mejores ciudades para vivir en latinoamérica según estudio de la multinacional Indra. Dejando claro por qué fue elegida por el festival para acoger a profesionales y estudiantes de Iberoamérica en la edición 2016.

Más de 150 ganadores, solo 9 dorados y uno platino
En la edición 2015, el Festival otorgó solo 9 oros, consolidándose como el evento publicitario de premiación más exigente a la hora de entregar oros. No obstante en plata y bronce hubo más de 150 trofeos entregados, que dejaron a la agencia española Kitchen como dueña de la pieza mejor votada por el jurado del Festival, con el caso polémico y mundialmente conocido de “Peleas de tetas vs perros” que retaba a Facebook a poner más atención a las peleas de perros que se promocionaban en esta famosa red social.

Si uno es bueno, dos es mejor 
Para nadie es un secreto que la mayoría de negocios en este medio se mueven por contactos o referidos, por eso la agenda iberoamericana de contactos de la industria publicitaria y del marketing, en su segunda versión en el FICE, es la mejor plataforma para hacer buenos contactos, siendo la única de su tipo. Profesionales de mercadeo, emprendedores, agencias y distintos actores de la industria de las marcas se conectan para conocer opciones o alianzas con proveedores, aliados, agencias o actores del medio, con visitantes de EE.UU. hispano, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza (Argentina), Santiago (Chile), Distrito Federal y Monterrey (México), Cuenca, Quito, Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué, Pereira, Manizales y Bucaramanga (Colombia), entre otras. 


El responsable de la campaña más exitosa en la historia de Estados Unidos 
El Festival nació como un congreso netamente académico y con esa premisa se le ha dado especial relevancia a la selección de sus conferencistas, donde este año apostó a contar con speakers de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica.
 Joakim Borgström (Reino Unido), creador de la campaña de autos más exitosa en la historia de Estados Unidos, viene de BBH (Londres) a compartir su experiencia con Chevy y lo que le ha hecho merecedor de más de 140 premios mundiales en creatividad efectiva. Desde Asia viene Erick Rosa (Lowe Singapur), como el célebremente conocido creador de la biblia del BBQ entre otras sorprendentes acciones creativo-estratégicas para grandes marcas. Mauricio Sabogal (CEO de Kinetic WPP) viene desde Estados Unidos, siendo el primer latino nombrado presidente mundial en publicidad, invitado por el grupo ActifStudio. 

Los acompañan Daniel Pallares (CMO de Leo Burnett – México), Jhon Raúl Forero (Dir. Creativo para Coca-Cola latinoamérica desde Ogilvy Colombia), Manuel Ríos (Dir. Branded Content de Fox Latinoamérica), Maité Sarasua (gte. Lan Colombia), Alex Negrete (CEO Negrete Communications – U. S. A.), Nacho Martinez (ADE – Colombia), Socorro Jaramillo (Pte. Havas Colombia), Rodrigo Taboas (Gurdulich Argentina) y Carolina Amaya (Sancho BBDO – Colombia), confirmados a la fecha.

Datos de interés e información sobre el FICE 2016:

Actividades en el Festival: 

Conferencias internacionales + Premiación Festival Iberoamericano de agencias independientes + agenda de contactos de negocios de la industria publicitaria y de marcas + workshops + entrevistas a jóvenes talentos + fiesta de clausura + coctel de apertura + muestra comercial + festival internacional de jóvenes talentos + campeonato iberoamericano de jóvenes talentos. 

Sede del Festival 2016: Centro de Eventos El Tesoro (Medellín – Colombia) / Capacidad 900 asistentes.

Información:
info@festivalesfice.com
Facebook: Festival Iberoamericano FICE
Wapp: 57 315 6161745

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto