Es Maradona director creativo en Brother

ene 23, 2016 0 comments




Desde hace unos días, la sede de Brother en Barcelona cuenta con una peculiar instalación colgada en una de susparedes: una máquina -creada por alumnos y exalumnos de la escuela-  que da feedback inmediato a cualquier idea que le presenten.

La peculiaridad de este artilugio es que se muestra al mundo como un pequeño homenaje en forma de Templo Maradoniano plagado de tecnología en sus entrañas, pero con detalles artesanos como una figura de barro cocido del 10 traída nada más y nada menos que desde la ciudad de Nápoles. Este Templo Maradoniano tiene la peculiaridad de ser interactivo: teniendo en cuenta la honestidad brutal y los pocos pelos en la lengua de su protagonista, la máquina ofrece feedbacks tajantes, intensos y contundentes. Una idea publicada en Twitter con el hashtag #ideadelfuturo es todo lo que se necesita para recibir feedback de la mismísima estatua del Diego, que cuenta con una gran variedad de respuestas directas y reacciones que se pueden ver en una web creada para la campaña (brotherad.com/templo) que muestra la instalación en Brother Barcelona, en la que muchos alumnos deciden vivir la experiencia cara a cara. Con este homenaje, la escuela pretende mostrar que tipo de ideas pueden llegar a hacer sus alumnos en el nuevo curso de creatividad e innovación que comienza el próximo 19 de febrero y se extenderá hasta finales del mes de mayo: Brother Del Futuro o Brother delfu, como le decimos nosotros.

El curso, que comenzó en la sede de Buenos Aires, se implementará ahora en la sede de Catalana y será impartido por Alex Ademà, Director Académico de la la escuela y Director Creativo en DoubleYou Barcelona, Pablo Guirado, creativo senior en Lola Barcelona, y Gonzalo Zaragoza, Creative Technologist en Lola Barcelona.

“Muchos de los estudiantes que se acercan hoy a Brother ya estudian desde sus casas, dedicando mucho tiempo a sus aficiones, creando un método educativo casi propio que les permite enfocarse en lo que mejor hacen y mas les gusta hacer. Y esto pasa por que el sistema educativo actual no tiene sentido. Ahora es necesario saber reinventarse permanentemente, por que somos parte de un cambio de era y Brother del Futuro es un entrenamiento para todo lo que se viene y no podemos parar.”, comenta Mauro Suárez, Director General de Brother.



Aquí el video del caso.

El templo interactivo de Brother del Futuro Bcn. from BrotherBarcelona on Vimeo.









Info e inscripciones Barcelona@brotherad.com brotherad.com/templo

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto