1:1 un evento vital que fomenta la innovación aplicada

oct 29, 2015 0 comments
Fotografía: Nydia Lilian


El día de hoy 29 y mañana 30 de octubre, se llevará a cabo en ella ciudad de Guadalajara, MX, la cuarta edición del evento 1:1 Encuentro Internacional de Industrias Creativas, que es organizado por el Consejo Promotor de Innovación y Diseño.  Este evento tendrá un ciclo de conferencias, tres workshops especializados sobre innovación aplicada y que serán impartidos por expertos internacionales que permitirán estar 1 a 1 con el experto. También habrá un workshops camp sobre postproducción audiovisual,  mesas de negocios para empresarios de Industria Creativa y una sesión Creative Mornings de la reconocida franquicia de networking.


El tema central para este año de 1:1 es la INNOVACIÓN APLICADA, tiene como objetivo desarrollar  el espacio ideal para fomentar la difusión y divulgación de los resultados que la innovación genera en las empresas. Interesante, porque también quieren quitar ese mito de que la innovación es un término que sólo se aplica en la industria tecnológica, o que requiere de mucha inversión, y la acerca más a las PYMES y Start Up. Sin lugar a dudas, la Innovación y la Creatividad son dos conceptos que no puede separarse uno del otro.

1:1 Es el espacio de reflexión, conocimiento y reconocimiento del potencial de las Industrias Creativas para acelerar el desarrollo económico, cultural y social de México.

A este evento se espera la participación de más de 300 participantes de diferentes sectores de la Industria Creativa, como directores de agencias de publicidad, diseñadores, arquitectos, productores de medios audiovisuales, así también, estudiantes de carreras y maestrías afines.


Esta será la agenda que se presenta para estos dos días:

Workshops especializados
Federico Hess – Brasil / México
Jueves 29 y viernes 30 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm
Con el workshop: Ideación Disruptiva para la innovación empresarial

Marina Talavera – España / México
Jueves 29 y viernes 30 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm
Con el workshop: Experiencias de Innovación para tus clientes y usuarios

Andrew Lewis – Canadá
Jueves 29 y viernes 30 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm
Con el workshop Branding Innovation, este curso será impartido en inglés.

Los workshops serán de 8 horas divididas en dos sesiones los días 29 y 30 de octubre en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Tienen un costo de $2,800.00 pesos grupos de 5 personas solamente.

Ciclo de Conferencias  de 6:00 a 9:00 p.m.

"Lean User experience para la innovación aplicada" - por Marina Talavera – España / México
"Packaging Innovation" -  Andrew Lewis – Canadá
"Creatividad material prima de la innovación" - Federico Hess – Brasil / México
"México El talento mas allá de las estructuras empresariales convencionales" - Elis Paprika


Workshop Camp se realizará el viernes 30 de octubre en un horario de 3:00 a 7:00 pm, con un costo de $250 pesos por persona.

Para los creativos del área audiovisual, sobre formatos de imagen y sus requerimientos técnicos para su procesamiento, flujos de trabajo, herramientas para procesar múltiples formatos al mismo tiempo. Diferencias en imágenes logarítmicas y lineares. Resolver complicaciones a la hora de conformar materiales que provienen de diferentes formatos y/o cámaras de cine digital. La corrección de color como una forma de expresión del colorista y el fotógrafo.  El rol del  supervisor de los efectos visuales en un proyecto.

Impartido por: Franz Alvarez Novotny  y Daniel de la Vega,








Creative Mornings
Con el tema Shock, celebrándose en 34 diferentes ciudades y con la presencia de Daniel de la Vega, creador del festival de cine de terror Blood Window.
Viernes  30 de octubre 8:30 am, para mayor información ingresa a http://creativemornings.com/cities

Design Experience
Y para cerrar con broche de oro, los sentidos serán maravillados con una degustacion inolvidable.
Design Experience; este es el momento donde podrás sentarte a la mesa y degustar el mejor diseño de Jalisco, tanto como gastronómico y utilitario.

Para más informes sobre el evento, esta es su página oficial www.1a1.mx
Este evento es realizado con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

-----

Les comparto este video de Federico Hess y otro de Andrew Lewis para que vayan teniendo una probadita de lo que es el evento.


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto