MDirector valiosa plataforma de Cross Channel Marketing

sept 29, 2015 0 comments


Crear una campaña de correo directo, siempre me ha parecido una moneda al aire, ya que juegan muchos factores para que sea un éxito redondo, llamaremos los factores directos y los factores indirectos.

Los factores indirectos son los que tienen que ver con el receptor, como su tiempo, sus ocupaciones y preocupaciones, sus preferencias, entre otras, en esos es difícil tener control. Pero los factores directos, eso si nos concierne, por que son los que podemos modificar para el agrado y conveniencia de nuestros prospectos.  Considera los  siguientes tres, antes de lanzar tu campaña.

El primer factor, es el medio por el cual vas a llegar, muchos prefieren la comodidad del email marketing, enviar miles de correos para de esos cazar un mínimo porcentaje; otros vía SMS para atraparlos en donde estén; unos más saben que su mercado pasa su vida en redes sociales y ahí los atrapan; otros esperan a que busquen sus productos o servicios y vía display aparecen haciendo su mejor oferta.

El segundo es el mensaje que vas a decir, con esto hablo desde el primer atencional, que puede ser el encabezado, el asunto del correo, las primeras palabras de tu mensaje y la imagen. Muchos bajan su campaña que tienen en medios tradicionales a los medios digitales, pensando que aplican de la misma manera, grave error. Cada medio tiene su tratamiento, ya que llega en momentos diferentes, vale la pena analizar que mensaje es el que se quiere dar.

El tercero la oferta, si tu oferta no es atractiva, ahorra tu esfuerzo, si tu oferta no tiene un valor diferencial, dedícate a buscarla y después envíala.

Necesitas afinar estos tres puntos en tu estrategia de comunicación para tener un mayor margen de éxito, de lo contrario, como lo dije: es una moneda al aire, y si los resultados no aparecen, analiza bien cual fue la razón.

Tomando en cuenta esto, Antevenio, el primer grupo de mercadotecnia digital en español que cotiza en la bolsa, recién lanzó una nueva plataforma tecnológica llamada MDirector, que integra cuatro canales de comunicación: el email marketing, SMS marketing, social marketing y web marketing. Una herramienta cross channel que será de mucha utilidad a los que buscan realizar tiros de precisión en su comunicación de marketing directo. Esto puede sonar complicado, pero extremadamente fácil de usar.

Este módulo de CRM Retargeting ofrece a las agencias y anunciantes, dos nuevas vías de comunicación con el consumidor, al tener la capacidad de combinar email y SMS marketing con social y web marketing. La muestra de datos y cookies se hace de una forma automática, sin ningún tipo de esfuerzo adicional para los usuarios de la herramienta. Las cookies serán la base de la compra programática en Facebook y en Display Retargeting. ¡Genios!

"Nace algo absolutamente novedoso y, sobre todo, útil para que los anunciantes puedan gestionar mejor sus presupuestos y sus equipos. Permite hacer Cross-Channel Marketing puro, recogiendo información de los diferentes canales en un mismo lugar para optimizar la comunicación hacia los clientes y mejorar la relación con ellos”. ~ David Olivares, Director general corporativo de MDirector.

Les comparto una infografía que explica claramente el proceso y un video donde vemos de forma sintetizada la presentación de esta magnífica herramienta.

Y aquí el link para que la prueben:  >> MDirector  <<




Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto