Creativos lanzan ideas solo para ganar un #CannesLion

may 4, 2015 0 comments



Ya después de un merecido puente y un café para despertar, estamos de vuelta.

Hoy quiero iniciar con esta iniciativa creada por iCONGO (Confederación India de las ONG),  impulsada por su fundador Jeroninio Almeida. Su proyecto es este video: "Ideas for Action", que va acompañado de una carta.

Todo el proyecto tiene como objetivo, llegar a todos los creativos y directores de arte que tienen hambre de ayudar al mundo, pero sólo por tres meses, los previos al festival de Cannes, poniendo en prueba que su intención más allá de cambiar el mundo es llamar la atención de los jueces de "su buena voluntad" y tener una estatuilla en sus taburetes por esta acción social.  Ahora, Jeroninio pone el dedo en la yaga e invita a que el proyecto vaya más allá de estos tres meses.

Les comparto el video que fue lo primero que vi y jaló mi atención. Seguido de esto la carta que dirigió a Terry Savage el presidente de Cannes.  Duro pero cierto.



---- Aquí la carta-----

Estimado Sr. # TerrySavage,

A menudo se dice que el universo entero conspira para conseguir una buena obra hecha. Pues bien, en el caso de la creatividad publicitaria, se podría decir que conspira mucho más durante los meses previos a la #CannesLionsFestival en junio de cada año.

Lo cual es bueno. Debido a que es durante esta corta ráfaga de un par de meses que los pensadores creativos estrellan pedal al metal y somos testigos del nacimiento de brillantes campañas que beneficien a la humanidad. Ideas que alimentan a los hambrientos, que llevan educación, que resuelven las desigualdades y hacen del mundo un lugar mucho mejor.

Eso es elogiable y muy inspirador, porque estas ideas relacionadas con la causa no son para beneficio personal. Estas son ideas para el bien. Demostraciones desinteresadas ​​sólo por el hecho de que por cada injusticia social en este mundo, hay un redactor y director de arte que están decididos a cambiar. Los últimos vestigios de esperanza para un mundo consumido por la decadencia comercial.

3 meses ininterrumpidos de servicio puro a  la humanidad.

Pero ahí está el problema: ¿Por qué se detiene el trabajo en junio, justo después de los premios? ¿Por qué el mundo sólo es un lugar más feliz por sólo 3 meses al año?

Hablamos con muchos beneficiarios de estas acciones y comprendimos su evidente decepción por la interrupción brusca de muchas iniciativas maravillosas, poco después de que las ideas ganaran un León. O poco después de que no ganan uno, para el caso.

Como jefe del festival de premios creativos más importante del mundo, usted puede cambiar fácilmente eso. Creemos que hay una forma sencilla de garantizar muchas ideas maravillosas, que tengan impacto positivo pero no sólo los 3 meses impares, sino durante todo el año.

Por favor, eche un vistazo en el video adjunto para nuestra sugerencia. Creemos que usted encontrará una solución práctica al problema en cuestión.

Háganos saber lo que piensa y gracias por tomarse el tiempo de leer la presente.

Atentamente,

Jeroninio Almeida

-------

¿Qué piensa usted, querido lector? 

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto