5 puntos básicos para arrancar tu campaña de email marketing

dic 20, 2014 0 comments


Hoy por hoy, el email marketing sigue siendo una herramienta importantísima para la consecución de los objetivos de comunicación y de mercadotecnia, ya sea para la generación de tráfico a blogs y sitios web, así también para el alcance de campañas de publicidad, por lo que contar con una estrategia bien definida de email marketing puede ser un factor relevante en el éxito de las campañas.

Es por esto, que les compartimos cinco puntos básicos para la generación de una buena campaña de email marketing, para que los apliquen en su próxima campaña.

1. Saber para qué quiero una campaña de email marketing.
Tal vez, usted piense que este punto puede rayar en lo obvio, pero muchos lo pasan por alto, emprenden campañas, lanzan mensajes a diestra y siniestra, pero al final no saben porque lo hicieron, por ende no saben si lograron sus objetivos, simplemente porque no los tuvieron nunca.

Si se cuenta con objetivos claros, se traza el camino a seguir, se define el mensaje, se direcciona al mercado correcto y se tiene un parámetro para medir. Los objetivos pueden ser: aumentar el número de lectores, vender tanta cantidad de productos, generar una cantidad de contactos, entre otros.  Así que, primero hay que apuntar la flecha para después lanzarla.

2.  Como la voy a realizar.
Después de saber a donde voy, el siguiente punto es definir los pasos que se van a necesitar para lograrlo, cuantos correos vamos a enviar, cual será el mensaje, cada y cuando. Analizar si la campaña deberá de llevar imágenes, fotografías, ilustraciones, etc. Además se debe definir el call to action, "llame ya" "leer mas" "aproveche", entre otros.

3. Implementar su campaña.
Aquí viene lo bueno, como se va implementar la campaña y a quien se va a enviar el mensaje. Muchos ya cuentan con una importante base de datos y un sistema avanzado para el envío de mensajes masivo, pero la gran mayoría solo tienen de contactos a sus familiares y amigos mas cercanos, tienen la esperanza de que de ahí se difunda a muchos contactos más, confiando en la buena voluntad de sus conocidos.   

Por lo que en estos casos lo recomendable es utilizar servicios enfocados en campañas masivas de email marketing, pero que sea gratis. Mailrelay es una alternativa interesante para la implementación de campañas de email marketing, es gratuita, además tiene un alcance superior a los 15 mil envíos mensuales a 3000 suscriptores, además se puede incrementar el envío a 75 mil, sí, gratis.  Así, que si va empezando o no, tener esta opción es ideal para arrancar su campaña.

4. Medición y evaluación de resultados 

Ya se enviaron los correos, a esperar los resultados. Hay que medir a cuantas personas se envió el correo, cuantos correos se enviaron y cuantos respondieron. Mailrelay tiene la opción de medir minuciosamente estos datos, además si tienen dudas, cuentan con asesoría personalizada, también sin costo.

Se debe definir cuales fueron lo mensajes que más éxito tuvieron y corregir el camino de los que no fueron tan satisfactorios y hacer un nuevo planteamiento para una nueva campaña.


5. Ser constante, no spam.

Hay una gran diferencia en ser constante en el envío y otra en enviar puro spam. Si tus correos son repetitivos, monótonos, no los evalúas seguramente estás enviando spam. En cambio, si haces una planeación en tu estrategia, sabes las necesidades de tu público mediante una evaluación precisa y resuelves tales necesidades, ten por seguro que con constancia el resultado será favorable. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Felices estrategias de email marketing.


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto