Who wore it better, pero con el nuevo Honda City 2014

ago 13, 2014 0 comments
Habemos muchas personas en el mundo y cada país tiene su cultura, eso nadie lo puede negar. Lo que puede ser una costumbre en Latinoamérica puede ser una falta de respeto en Oriente, por poner un ejemplo.

Por eso cuando las marcas le hablan a sus consumidores, es importante adaptarse al mercado al que se están dirigiendo, y mantener el código de comunicación de la marca aunque el tono y la forma sí pueden adaptarse a la región. Como ejemplo está el Nuevo Honda City 2014, que con un full model change, fue lanzado de maneras muy diferentes en todo el mundo.

El primer spot es de Sudáfrica, a cargo de la agencia DDB con el concepto It’s Got It All (Lo tiene todo) y dirigido por Tony Baggott. Por cierto, allá se llama Ballade:
Para ser la marca Honda, me parece que es un spot diferente y con un sentido de humor ligero. El recurso, que ya he visto antes y me encanta, es tal vez una distracción de las hermosas tomas que hacen del auto. Tuve que repetirlo para ver el auto.

El segundo ejemplo es de las Filipinas, con el concepto Touch Tomorrow (Toca el mañana) que suena más interesante que la ejecución: Este spot toma una perspectiva muuuuy distinta: Familiar, completamente enfocado a enumerar las características ejemplificadas una tras otra y, no sé por qué, pero hacer que los actores hablen inglés lo hace sobreactuado.

Y por último el lanzamiento en México, a cargo de Vértice Comunicación, con el concepto creativo “El cambio en tus manos”: De igual manera que con el spot de Sudáfrica, Honda se permitió jugar un poco con su publicidad y demostró que pueden ser divertidos.

No sería profesional de mi parte decir cuál es el mejor de estos tres comerciales porque estuve involucrada en el último. Pero sí me gustaría invitarte a comentar ¿cuál fue tu favorito?, ¿por qué?, ¿qué hubieras hecho tú?
Si tienes alguna otra versión del lanzamiento del Nuevo Honda City 2014 por favor compártela.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto