Este será #ElMejorCannes para México

jun 12, 2014 1 comments


Seleccion mexicana 

Ya me estoy preparando para el festival de Cannes Lions, ya tomé mi libreta y mi pluma para hacer mis pronósticos, tal como si fuera un cinéfilo previo a la entrega del Óscar. Este año, vienen cosas buenas en activaciones, btl, online y gráfica, en televisión no veo nada tan fuerte como en otros años, Volvo se perfila como fuerte candidato con el split de Van Damme para ser el Grand Prix, pero ya veremos que dicen los jueces por tierras francesas.

Y entre tantos leones, acá en México se lanzó una iniciativa para apoyar al país en esta justa publicitaria, especialmente para dejar a un lado la competencia entre agencias de publicidad y mostrarnos como una sola fuerza, unidos para traer la mayor cantidad de puntos a nuestro país, hacer historia y ser un parte aguas en la industria publicitaria nacional (que formal se lee esto).

Con este objetivo, lanzaron un movimiento llamado #ElMejorCannes, en donde se invitó a las cabecillas más creativas de México para echarle porras a nuestro comando, se abrió un tumblr y ahí subieron las piezas que están por competir, también entrevistas a los creativos que les ha ido bien de cacería en años anteriores, entre otras cosas, todo esto también servirá para jalar la atención de los que no están involucrados en este segmento, los otros miles de mexicanos que no les interesa para nada la publicidad y usan el control remoto cada vez que hay comerciales.

Comparto con ustedes, en este su humilde blog, lo que en lo personal me pareció más destacado, no pondré todo por que la idea es que se lancen a su tumblr y echen porras. Si son de otro país, también, apoyemos la publicidad iberoamericana, ya es justo que la publicidad con “Ñ" tome su lugar y tumbe la supremacía de la publicidad anglosajona, ¡¡vamos Iberoamérica que sí se puede carajo!!.

---

Abrimos primero con esta campaña gráfica para el pegamento Resistol, creado por la agencia Y&R, una joya creativa que muestra claramente el beneficio del producto, sin necesidad de poner un copy.

Resistol ceramica yr

Resistol ceramica yr2

Resistol ceramica yr3

De la agencia McCann esta campaña de televisión para NonViolence que ya habíamos publicado por acá.



Este anuncio de televisión de Publicis para CEMDA, que también ya habíamos hecho un post al respecto.



Por su sencillez en la producción y la fuerza de mensaje, también me gusta esta campaña de Anónimo para Convivencia sin Violencia.



Atropellamiento / Convivencia sin violencia from (anónimo) on Vimeo.



Esta vending machine para All Bran por Leo Burnett México también está muy buena.



La acción social de cortarle el pelo a cientos de rockeros realizada por Ogilvy para Casa de la Amistad también dará de que hablar en Cannes.



Y ¿qué tal este testimono del espantapájaros en este comercial de Teran TBWA para Nextel?



Por último, fui conquistado por este viaje a Paris para Expedia de Y&R

Hay mucho material mexicano siendo expuesto en Cannes, seguramente la cacería será buena. ¡Buenas vibras a todos!

Comentarios

  1. Turbopop14.6.14

    Me entristece que nadie tenga las referencias suficientes como para conocer esto: https://www.youtube.com/watch?v=N2R_hPBGgIQ

    Es vergonzoso que crean que un jurado internacional tampoco las tenga y esperan ganar un premio a la creatividad con un plagio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto