La Publicidad Argentina del Fútbol

may 13, 2014 1 comments

Publicidad argentina

 

Si hablamos de publicidad que hable del amor por el fútbol, por su hinchada nacional, que tengan energía y un mensaje motivador que enganche con su público, es de los comerciales argentinos, disculpe usted si no está de acuerdo conmigo, pero cada cuatro años los creativos de marcas argentinas se pulen por lanzar comerciales que lleguen al corazón de su nación.

Quise poner estos dos comerciales en diferentes artículos, pero después pensé que valdría la pena ponerlos en un solo post, para dar una idea más clara de lo que me refiero en el párrafo anterior. Lo que verán, es tal vez la misma fórmula que han usado por muchos años atrás, no tiene nada de malo, es algo que el fútbol lo permite, tal vez sea "la cosa más importante, de las cosas menos importantes" (citando a Cesar Luis Menotti) pero es necesario que estos anuncios se aferren a un sueño que saben que se puede cumplir por que ya se ha conseguido en dos ocasiones anteriores, por ende, vemos mensajes con la esperanza como su principal ingrediente.

El primer comercial es para Cablevisión creado por la agencia DON, donde pretenden mostrar lo mejor de Argentina, que no es la selección, sino su gente, cada uno de los habitantes que hacen grande esta nación y el lugar que tendrán en este mundial. El segundo anuncio es para la Cerveza Quilmes, creado por la agencia Y&R, aquí el concepto es "¿Con quien se van a encontrar en este mundial? y veremos un breve reseña de las 4 cartas de la selección, Messi, Higuain, Di María y Mascherano, después vemos a su fiel hinchada con la pasión que les caracteriza. 

Cada comercial tiene lo suyo, dos fuertes inyecciones de ansiedad para los argentinos por escuchar el silbatazo inicial y disfrutar del espectáculo que sólo el fútbol puede dar. Me falta ver el de TyC Sports, el mundial pasado dieron la vuelta con su comercial "Argentinos" veremos si superan la barra. Por lo pronto disfruten de esta tandita :)

Comercial de Cablevisión Mundial Brasil 2014


Comercial de Quilmes Mundial Brasil 2014

Comentarios

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto