Mis 10 deseos utópicos para este 2014

dic 26, 2013 0 comments



Tumblr mya0b48vNk1t7i6clo1 500


Antes de que cierre el 2013  quiero compartirte estos 10 deseos para abrir con todo el 2014, pásala de lo lindo y evita el exceso en todo, especialmente en trabajo, hay vida más allá de las cuatro paredes de tu agencia. Feliz 2014 :D


Aquí mis deseos :) 



1. Que el brief sea claro, conciso y coherente. 

Nada de briefs largos de dos hojas, que hablen de todo y nada a la vez, que los objetivos sean claros. 

When you use your smart phone to solve an argument

2. Mejores tiempos de entrega

Que cada proyecto tenga su respectivo tiempo, como el de cocción que le dan a un chef, el que le dan a un constructor para que seque el cemento, el tiempo que debe ser para que el trabajo sea respuesta a la necesidad de la marca y no a la urgencia del cliente.

KHATmPp

3. Clientes más atrevidos

Que salgan del molde establecido, que no tengan miedo a lanzar nuevas propuestas a su mercado, que su intuición sea su guía, que tenga la confianza a su agencia, que también quiere que su marca llegue más lejos.

When the teacher remembers to move the cursor off the screen while showing a video

 


Muy bien, estos primeros deseos tienen que ver con el exterior, ahora los que tienen que ver contigo.

 

4. Más motivación

La publicidad es una profesión muy celosa, las ideas llegan cuando estás motivado en crear. Se que en ocasiones la quema de proyectos, la negación de tu director creativo, las batallas diarias con tu ejecutivo de cuentas y la cerrazón de algunos clientes pueden desmotivarte, pero ánimo, hay que seguir tirando a la portería, de ti depende de que las grandes ideas sigan mostrándose en el aparador y eso el cliente, tu cuentas y tu director creativo lo saben.

 

Tumblr inline mkrtzoXdGT1qz4rgp

 

 

5. Más tolerancia

Este deseo va muy pegado al anterior, nuestra profesión y nuestro puesto, vive en una montaña rusa de muchas subidas y muchas bajadas, en un día puedes recibir 10 "sí" o 10 "no". Tienes que tener la coraza dura, no tomar nada personal, es una profesión en que las ideas son vulnerables al gusto y al humor de las personas. Recibe fríamente las criticas a tus ideas, en tu tiempo analiza los comentarios y ve si son aplicables o no, igual perfeccionan tu propuesta.


YLIG5aG


6. Más inspiración.

Sin inspiración, no hay nada, nuestro trabajo se mueve en este terreno, encuentra fuentes que te mantengan inspirado, mira publicidad todos los días, ve el reel de tus colegas, mantente al día de los festivales publicitarios, participa en ellos, pregunta a los grandes de la publicidad, sígueles por twitter, conócelos. Escucha música que te mantenga en un tono inspirador. Despierta cada día con la idea de que lo que haces es lo que marca tendencias.

Purveyor of sin

 

7. Más criterio.

Las grandes ideas se venden mejor si están sustentadas en la estrategia, en el brief, en lo que tu cliente quiere escuchar, en ocasiones por las prisas o por la falta de motivación, se presentan ideas de las cuales ni el mismo creativo está convencido, por ende, está destinada a recibir de balazos en la presentación. Antes de presentar una idea, revisa si realmente te gusta y está dentro de la estrategia, no es bueno, presentar por cumplir.

PERFECTION


8. Más huevos

No tengas miedo de presentar, no tengas prejuicios, no subestimes, presenta las ideas con convicción, no tiembles, se firme en tus ideas, no titubees, arriésgate, en este negocio crecen los que juegan a darlo todo, sin importar los madrazos que puedan recibir. 

Tumblr mjrsgzv34h1r06m1wo2 400


9. Más trabajo en equipo.

Sí, tú eres el creativo, pero el gen de la creatividad no es exclusivo, lo tiene el departamento de cuentas, de diseño, de tráfico, de intendencia, de administración, trabaja con todos, reboten ideas, escuchen, destruyan, critiquen, construyan.

XUrDP9Y


10. Más magia.

Cada proyecto que hagas, sea grande o pequeño, sea un flyer, una campaña, un twitter, un cineminuto, va directo a tu portafolio, tu portafolio lo ven en otras agencias, se pueden interesar en ti, te pueden llamar, te pueden pagar más plata, te van a llegar más clientes, seguirás motivado, inspirado, tendrás más experiencia.  Ponerle magia a cada proyecto es sorprender, es entender que cada proyecto tiene un gran potencial, no juegues en el campo de lo seguro, encuentra tu magia. 

 

Tumblr my2rh4a4Q41t0vkc1o1 500

 

 

 

Que tengas un gran año. 

Gonzalo Jaime

 

 

 

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto