5 cosas que no debes de hacer en publicidad

dic 9, 2013 0 comments

La publicidad es una profesión muy voluble, lanzas ideas al aire, esperando que el mercado las acepte con la misma felicidad con la que llegaron a ti en el momento de su concepción, más sin embargo, con el día a día de las personas, las ideas pueden pasar desapercibidas o pueden llegar en el momento adecuado y ser el éxito que puedes colgar en tu escritorio, o decir, "¿Viste el anuncio de Pasteles Mary? esa publicidad yo la hice". Lo que sí queda claro, es que hay acciones que desde un inicio sabes que va destinada al fracaso y son cosas tan sencillas que pasan desapercibidas. Sin más rodeos, aquí 5 cosas que no debes de hacer en publicidad.

1. No satures la publicidad exterior de texto.

La publicidad exterior, hablemos especialmente de billboards, es esa que ves cuando vas en tu auto a una velocidad mayor a 30kms por hora o en algunos casos lo ves por más tiempo si hay tráfico. El caso es que son anuncios invasivos, que aparecen sin que tú los pidas, no tienes por que leerlos, para que si no me interesa, al menos que te pongan un gráfico atractivo con un texto corto, ahí sí, tengo más posibilidades de verte, pero si lo saturas con muchos gráficos y mucho texto, te puedo asegurar que pocos serán los que vean tu anuncio, entre los que cuento tu cliente y tú para tomarle una foto. Lo recomendable para un anuncio espectacular es de 6 palabras como máximo, pueden ser poquito más, pero depende del entorno, así también del diseño gráfico.

Creatividad publicitaria mala

Anunciar comida en camiones urbanos.

En serio, quieres que tu producto, sean tacos, pizzas, snacks, pastas, agua mineral, se vea llena de lodo, de polvo, gris por el smog, anunciada en camiones urbanos. Sí los camiones son un gran punto de contacto, llegan a todos lados, pero vale la pena anunciar otros productos y sacarle provecho al medio, pero cero recomendable anunciar comida.



Creatividad publicitaria camion

Colocar QR en anuncios de revistas que se reparten aviones.

Para que colocar un QR en una revista que se leerá en los aires, donde por políticas y seguridad internacional no puedes tener activada la señal de tu teléfono, por ende, el internet, en que cabeza cabe poner QR para que la gente acceda a la sorpresa que este rudimentario método le tiene preparada. "Ah es que se llevan la revista" ¿seguro?.

Creatividad publicitaria qr

Creer que un anuncio de radio es un folleto

Si crees que los 20 segundos de radio deben de aprovecharse al máximo y poner toda la información necesaria que quepa, creo que estás olvidando que el consumidor no está esperando escuchar tus anuncios. Imagina que alguien te habla tal como le escribes. Radio es un gran medio para anunciar, sigue estos tres pasos, llama su atención, sorpréndelo y déjale algo bueno.

No aprovechar los 5 segundos de youtube.

Hay quienes utilizan a youtube como un medio para anunciar sus spots de televisión, sólo que olvidan que les dan 5 segundos de prueba, si en esa pequeña cantidad de tiempo no llamas la atención, tenlo por seguro que harán click en "omitir anuncio" (tu anuncio). Toma esto en cuenta si tu asesor de medios contrata youtube ads. Además recuerda que nadie da click en un video de youtube para ver el anuncio, es una publicidad invasiva, si lo vas a hacer, sorpréndelos. 

Creatividad publicitaria youtube

 

Son recomendaciones, tómalas, déjalas, al fin y al cabo, es tu portafolio lo que está en juego. :)  

¿Cuál otros errores en la publicidad recuerdas?

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto