Paramount Pictures propaga una infección mundial

ago 6, 2013 0 comments

Captura de pantalla 2013 08 06 a la s 09 13 18

MEC, agencia global de planificación de campañas de comunicación, ha sido la responsable de la campaña online de Paramount Pictures para la promoción de la película Guerra Mundial Z que se estrena hoy en España.

Como acción teaser previa al estreno, durante dos semanas los internautas han podido seguir en varios soportes digitales la cobertura informativa de una supuesta infección que se ha ido propagando por todo el mundo. Para ello, la agencia MEC ha contado con la colaboración de Unidad Editorial, que ha puesto a disposición de la campaña sus cabeceras online más afines al target, como los diarios El Mundo y Marca y el portal de entretenimiento IGN. De este modo, los lectores que clicaban sobre un alarmista roba páginas colocado en estos soportes veían cómo automáticamente todas las noticias se transformaban en informaciones e imágenes relacionadas con la pandemia.

Al pinchar sobre cualquiera de estas noticias, el usuario era dirigido a la landing page de la película:


El pasado 2 de agosto, se desveló el final de la campaña, haciendo coincidir la llegada de la infección a España con el estreno de la película. Para comunicarlo se ha realizado un morphing con el logo de la cabecera digital del diario El Mundo aprovechando el icono del globo terráqueo, característico de su logotipo, para indicar los países afectados por la pandemia. Además, el nombre del diario se convierte por unas horas en “El Mundo Z”.

Más allá de lo novedoso del formato, la campaña destaca por la involucración directa que supone con los soportes escogidos, especialmente con el diario El Mundo, que de forma excepcional varía su icónica cabecera.



La película “Guerra Mundial Z”, adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, es la más taquillera de Brad Pitt y un éxito en todo el mundo. Cuenta la historia de un experto investigador de las Naciones Unidas que es forzado a intentar detener lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos y la de su propia familia.

MEC: Explora. Explota
Como experto en comunicación, MEC une su experiencia en el sector de los medios y el conocimiento del negocio de los clientes. En el entorno actual, con multitud de posibilidades, MEC aporta la capacidad de explorar para encontrar la solución óptima y explotar la oportunidad para obtener el máximo valor para las marcas y sus consumidores. 

 

Entre sus servicios, destacan la planificación y compra de medios, medios digitales, buscadores, medios sociales, analytics and insights, aplicación de tendencias de consumo y uso, construcción de marca, marketing de contenidos y planificación e implementación integradas. Sus 4.000 empleados trabajan para clientes locales e internacionales en 84 países. MEC es socio fundador de GroupM.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto