Adnimalsfree.org una ONG en defensa de los animales

jul 17, 2013 0 comments

CANNES A3 FAADA LION ESP
Con el objetivo de concienciar al sector audiovisual, y al público en general, del sufrimiento físico y psíquico que padecen los animales salvajes al vivir en cautividad, al ser entrenados y participar en producciones audiovisuales, FAADA lleva a cabo una campaña para que los animales salvajes no sean utilizados en publicidad, cine o TV. 

Cuando los guionistas, redactores o creativos quieren transmitir emociones y sensaciones como la grandeza, la belleza, la fuerza, la agresividad o la magnificencia, la mayoría de veces recurren a la imagen de animales salvajes para mostrarlas. Interactuar con una especie salvaje no es gratuito: tiene muchas consecuencias para el animal, les provocamos un sufrimiento innecesario poniéndolos frente las cámaras, obligándoles a realizar cosas que en su entorno nunca harían y lo peor de todo, los dejamos de tratar como animales. El entorno humano y, muchas veces, el trato que les dispensamos es, para ellos, lo más antinatural del mundo. Las condiciones artificiales a las que son sometidos les imposibilitan comportarse normalmente, viviendo en un estado permanente de frustración y sufrimiento. Imposibilitando su vuelta al mundo salvaje y obligándolos a vivir hasta el fin de sus días encerrados en una jaula.

CANNES A3 FAADA KONG ESP baixa

Por todos los motivos expuestos anteriormente, FAADA(Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales) ha decidido poner en marcha una campaña para concienciar a la población, y especialmente, al sector audiovisual, sobre esta problemática. Dejemos de maltratar a los animales salvajes para vender. Porque dejan de ser animales, pierden su esencia. Alteramos su comportamiento con nuestro trato y los convertimos en pseudoanimales perdidos en nuestro mundo.

¿Qué acciones han llevado a cabo?

Habilitaron el microsite: adnimalsfree.org para ofrecer información, casos de denuncia, buenas prácticas.

En el microsite, los profesionales y empresas del sector pueden firmar la Carta de Compromiso, comprometiéndose así, a no utilizar animales salvajes en sus producciones. 

Se informa a través del blog de los casos de denuncia, concienciación y otras acciones que se van produciendo: léelo en adnimalsfree.org/blog 

Se viralizan los contenidos a través de las redes sociales: síguenos en facebook.com/adnimalsfree y @adnimalsfree

Y se da la oportunidad de ayudar a estos animales, apadrinándolos o con un donativo a través de http://adnimalsfree.org/ayudanos.

Que este post no quede aquí, pongamos nuestra firma en su sitio para que se detenga esta práctica.

Acá el link.  

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto