“La apuesta por lo digital es el mayor reto de la industria publicitaria mexicana hoy”_César Vacchiano

jun 21, 2013 0 comments

La foto

Casa México presentó a César Vacchiano, Presidente de Grupo Consultores, que compartió distintos indicadores para evaluar la situación actual del mercado publicitario mexicano. Hoy es el último día de Casa México en Cannes.

Luego de haber recibido la visita de delegados de todas partes del mundo, que compartieron lo mejor de la comida, la bebida y la creatividad mexicanas, Casa México cerró sus puertas, al menos hasta el año próximo, con una conferencia de César Vacchiano, Presidente de Grupo Consultores.

Grupo Consultores, la consultora mexicana que desarrolla el estudio AgencyScope, analiza las relaciones anunciante-agencia en más de 15 mercados, entre las compañías líderes. En su último estudio realizado en México, se puso de relieve el nivel de excelencia de las agencias mexicanas, ya que 82% de los clientes están satisfechos con sus agencias. “Y lo más importante –sostuvo César Vacchiano– es que México es el país latinoamericano donde los anunciantes muestran un nivel de satisfacción mayor”. “Todos los indicadores económicos apuntan a que los próximos 4 ó 5 años serán años de crecimiento para México y de grandes oportunidades en la industria de la comunicación”, agregó. 

“La apuesta por lo digital es y continuará siendo el mayor reto hacia el futuro que deben afrontar los anunciantes mexicanos. Hay un creciente deseo de los anunciantes por contar con agencias ‘armadas’ en digital, y esto está provocando la búsqueda de profesionales digitales y de alianzas en el mercado. El 41% de los anunciantes desean trabajar con agencias integradas, pero les resulta difícil encontrarlas; por lo que las primeras que consigan posicionarse de una forma creíble y lo demuestren con sus trabajos y casos serán las que triunfen en los próximos años”, concluyó el empresario. 

Acerca de Casa México El proyecto es una iniciativa de (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras) y el Círculo Creativo de México. Los patrocinadores principales fueron, este año, Banamex, cerveza Sol y tequila José Cuervo.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto