La Lotería de Navidad abre de nuevo “La Fabrica de los Sueños”

nov 20, 2012 1 comments


Campaña desarrollada por la agencia Grey en España.

Madrid, 20 de noviembre de 2012,- Loterías y Apuestas del Estado presenta  la nueva campaña “La Fabrica de los Sueños”,  para el Sorteo de la Lotería de Navidad, y uno de los anuncios más esperados de la Navidad

La nueva campaña es fruto de un arduo trabajo de más de dos meses y medio, en el que han estado trabajando más de 100 profesionales entre actores,  equipo de la agencia GREY, equipo técnico y de la propia Loterías.

Juntos han creado un cuento de Navidad para que este año, más que nunca, creemos nuestros sueños. Y sobre todo, creamos que se pueden convertir en realidad.

Muchas novedades nos esperan en este cuento, en el que nuevamente, los cazadores de sueños despiertan para pedirnos prestados nuestros deseos y llevarlos a la Gran Fábrica de los Sueños, para garantizar que estén en el gran bombo del Sorteo de Navidad del día 22 de diciembre.

Lugares lejanos, personas cercanas y sueños de siempre se combinan este año para hacernos soñar como nunca porque haya donde haya un décimo de la Lotería de Navidad, por muy lejos que esté, hasta allí llegará uno de los cazadores de sueños.
Es el sueño de todos los españoles el que descansará en ese gran bombo hasta el día 22 de diciembre. El día del Sorteo de Navidad.

Como datos técnicos, añadir que fueron 6 días de intenso rodaje en distintos lugares de España, entre ellos el Teatro Real de Madrid, para construir una gran Fábrica de los Sueños nueva y sorprendente, gracias a la magia y la fantasía del 3D, pero a la vez humana y tremendamente cercana. La campaña ha sido creada y realizada completamente en España.

La música es el Grand Finale (Elfman) de la banda Sonora de Eduardo Manostijeras.

La campaña completa cuenta con spot de 2 minutos y medio con adaptaciones de 45”, 30”, 20” y 10” y que se emitirá en cine y televisión, prensa, radio, revistas, exterior, pantallas digitales y una potente e innovadora campaña digital cuyo eje central es la  web www.sueñaconlaloteriadenavidad.es,  donde la Fábrica de los Sueños nos abre las puertas al mundo de la Lotería de Navidad 2012.
La campaña cuenta además con dos aplicaciones móviles: “La Fábrica de los Sueños” y “Comparte Lotería” y acciones en Facebook Twitter.

Desde el microsite de la campaña de Lotería de Navidad www.sueñaconlaloteriadenavidad.es  y la aplicación móvil, todos aquellos que suban su sueño se convertirán automáticamente en coautores de “El Libro de los Sueños” de la Lotería de Navidad.

La agencia de medios es MEC






Campaña digital. Información adicional

Desde www.sueñaconlaloteriadenavidad.es,  se podrá:

- Descubrir el nuevo anuncio de La Fábrica de los Sueños, donde los cazadores de sueños salen en busca de los sueños que todos tenemos en Navidad cuando compramos un décimo. La historia nace con un décimo y sigue con los cientos de sueños escondidos décimo tras décimo en todos los lugares de España.

- Ver cómo se hizo paso a paso el anuncio y conocer las localizaciones, los protagonistas y el proceso de producción que ha dado vida y mucha magia a la historia de nuestro anuncio este año.

- Acceder a una zona desde la que poder descargarte las mejores imágenes del anuncio en tu ordenador y ponerlas como salvapantallas o fondo de pantalla.

- Conocer en detalle los más de 2.500 Millones de euros en premios que la Lotería de Navidad repartirá el 22 de Diciembre y las últimas noticias del Sorteo de Navidad día a día.

- Encontrar tu punto de venta de Loterías más cercano, para que comprar ese décimo que te acerca a tus sueños, te sea rápido y cómodo.

- Encontrar el punto de venta de Loterías que tiene justo ese número que este año estás convencido que hará realidad tu gran sueño. Sólo tienes que poner las cinco cifras del número y te diremos en qué punto de venta lo puedes comprar.

- Descargarte la aplicación oficial de la Lotería de Navidad para tu teléfono móvil con la que podrás crear tu sueño y darle fuerza cuando lo compartas a lo largo de la campaña.

- Descargarte la aplicación oficial de la Lotería de Navidad para tu teléfono móvil con la que compartir participaciones de tu décimo con quien tú quieras a través del teléfono.

- Guardar hasta 15 números diferentes de décimo y, en caso de que alguno de tus números resulte premiado en el Sorteo de Navidad, Loterías te enviará una notificación automática por e-mail anunciándote tu premio el 22 de Diciembre.

Además, dentro de la web de la Fábrica de los Sueños creamos un espacio destinado a que todos los españoles cuenten qué sueños les inspira la Lotería de Navidad.
En este “Universo de sueños” convivirán los sueños de todos los pueblos de España. Cada deseo estará representado por una bola, tendremos 9 tipos diferentes, cada una de ellas con un color, movimiento, música y personalidad diferenciadas y asociadas a un tipo de sueño:

Alegría
Esperanza
Paz
Amor
Pasión
Fuerza
Solidaridad
Libertad
Optimismo

Esta variedad de categorías permitirá que tengan cabida todo tipo de sueños navideños y que cada bola corresponda, de forma más cercana y emocional, a tu propio tipo de deseo.

Para subir un sueño a nuestro microsite de La Fábrica de los Sueños, los usuarios solamente tendrán que escoger la categoría que mejor represente su sueño, ponerle su nombre, darnos una breve descripción de su sueño y confirmar desde qué lugar de España está soñando.

Con esto, su sueño se sumará a nuestro microsite, donde convivirá con los sueños de miles de personas grabados en cada una de las bolas con el nombre y población de ese soñador/a.

Los sueños crecerán en “La Fábrica de los Sueños” esta Navidad.

Cuando una persona comparta su sueño a través de las redes sociales, el color y la música de la bola se harán más intensos y su sueño aumentará de energía subiendo de nivel hasta alcanzar el máximo de fuerza posible (tendremos un máximo de 3 evoluciones para cada sueño).

Además de la vía de compartirlo en Facebook y Twitter, el usuario tendrá otra forma de hacer más fuerte, cercano y enérgico su sueño: creando la banda sonora de su sueño a través del juego musical de “La Fábrica de los Sueños”.

En este juego, el usuario podrá crear una melodía acercando la bola de su sueño a muchos otros subidos a la web y probar nuevas armonías con distintas combinaciones de tipos de sueño.


2. APLICACIONES MÓVILES

2.1. APLICACIÓN MOVIL “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS”
Hemos creado y desarrollado una aplicación para que donde esté tu móvil, también esté la energía de los sueños que nacen tras un décimo de Lotería de Navidad.

Sólo tienen que descargarse la aplicación en las tiendas de aplicaciones mobile de las diferentes plataformas (APP Store y Google Play)

En la aplicación, el usuario podrá crear su sueño desde el móvil con la misma mecánica que en la web de la “Fábrica de los Sueños”: escoger cuál de las 9 categorías mejor representa su sueño, ponerle su nombre, darnos una breve descripción de su sueño y confirmar desde qué lugar de España están soñando.

Con todos estos datos, su sueño se subirá automáticamente a la “Fábrica de los Sueños” y ese deseo se podrá compartir a través de las redes sociales esté donde esté, tanto desde la aplicación móvil como desde nuestra web “La Fábrica de los Sueños”.

Además, tras el Sorteo de Navidad del 22 de Diciembre, la aplicación enviará automáticamente a los usuarios que se han descargado esta APP, a través de una notificación vía móvil, cuáles han sido los números agraciados con los 5 primeros premios de la Lotería de Navidad de 2012.

Con esta aplicación mobile de “Sube tu Sueño” también podrás Musicalizar tu Sueño
De esta manera darás más fuerza y poder a tus sueños pudiendo crear la banda sonora personalizada de tu sueño y compartir esa melodía única con tus amigos y familiares.

Cuando el usuario entre a la aplicación y acerque la bola de su sueño a otras categorías de sueño, la melodía inicial cambiará y dará paso a diferentes combinaciones de sonido.

En función de cómo de lejos o cerca de su sueño estén las diferentes bolas y qué tipo de sueños sean, la banda sonora que se creará sonará de una manera diferente. Cada melodía se podrá enriquecer además con efectos de sonido que cambiarán el ritmo y el tempo de la música de tu sueño.

Una vez finalizada la banda sonora del sueño, ésta se podrá compartir desde la misma aplicación a través de las redes sociales y la bola de ese sueño habrá evolucionado hacia una bola de color, tamaño y músicas más fuertes e intensos.


2.2. APLICACIÓN MOVIL “COMPARTE LOTERIA”
Por último, este 2012 Lotería de Navidad ofrece a todos los españoles una aplicación mobile desde la que se podrá compartir un décimo, haciendo participaciones de cada número.

Sólo tienen que descargarse la aplicación en las tiendas de aplicaciones mobile de las diferentes plataformas (APP Store y Google Play) y podrán compartir con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, cada uno de los décimos de Lotería de Navidad que compren y llevar el control de sus participaciones desde el móvil.

Y para que, encontrar cualquier número de lotería que se desee sea más fácil, los usuarios también podrán buscar en qué punto de venta de todo el país está el número de sus sueños.


3. TUS SUEÑOS ESTARÁN EN EL LIBRO DE LOS SUEÑOS
Desde el microsite de la campaña de Lotería de Navidad sueñaconlaloteriadenavidad.es y la aplicación móvil, todos aquellos que suban su sueño se convertirán automáticamente en coautores de “El Libro de los Sueños” de la Lotería de Navidad.



Comentarios

  1. Anónimo28.11.12

    Es muy bonito pero le falta la música del Calvo que sólo con cerrar los ojos te iimaginaba que te tocaba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto