El halo de interés de las marcas

nov 5, 2012 0 comments


Por: Oliver Henares
Morrison

El halo de interés de las marcas es como llamo al interés que rodea a las marcas más allá del propio producto. En la era de la conversación las marcas necesitan encontrar "excusas" para hacer que se hable de ellas, generar recomendaciones, influencia, trabajar su reputación y conducir a ventas. De forma natural iremos a parar  a la estrategia de marcas que han comprendido que en tecnología el único vehículo que consigue todo esto es el contenido.  
 
 Para la mayoría de marcas, convertirse en una "content brand" no es tarea fácil, sin embargo aún son demasiadas las que creen que la gente se pasa el día hablando de su producto dentro y fuera de Internet, sin tener nada mejor que hacer mientras esperamos al próximo Barça-Madrid. Resulta tremenda la diferencia cuando ves conceptos pensados desde las marcas, desde sus necesidades, sus egos, sus miedos y por el contrario cuando están pensados desde la gente, con sentido común, formando parte de la vida diaria de millones de personas que quieren ser más felices, llegar a fin de mes, pasar más tiempo haciendo lo que les gusta y vivir más tranquilos.  
 
 
Parece que ya no haya término medio, y las marcas que conectan lo hacen a tope y las que no parece que estén en otra realidad paralela. Hace muy poco lo comentaba en la formidable acción de Red Bull Stratos, si a la gente le interesa lo que dices, encontrarán la manera de llegar hasta ti. Saber hasta donde llega el halo de interés de tu marca es más y más vital en un momento como este ya que los valores racionales se han reducido a precio y muy muy poco más. Si te conviertes en un commodity ya no hay diferencia con la marca blanca. ¿qué aportamos más allá del producto? ¿entretenimiento? ¿inspiración? ¿historias que conectan? probablemente cuando "just do it" no era más que una frase vacía escrita en el papel de una libreta entre muchas otras que no significaba nada más allá de un producto que hacía posibles muchas cosas, ¿o sí? 
 
 
El halo de interés de tu marca será pequeño o grande en función de lo que llegue a conectar con la vida de la gente, en función de la relevancia de tu discurso, y en Internet y en todos los medios digitales y sociales, de la relevancia de tu contenido. Como decían en Karma digital: "Cada día más proliferan las campañas publicitarias que nos recuerdan al "carbón", un material funcional que consigue cambios ambientales en poco tiempo, pero que resulta ser limitado, efímero..."
 
Sería bueno preguntarse si nuestro halo de interés está hecho de carbón o de diamantes. 
 
 

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto