Ahora la música la pones tú

oct 25, 2012 2 comments


Oliver Henares, Strategic Creative Director en Morrison.

Que estamos en la era app casi nadie lo pone en duda, las hemos visto nacer, crecer y multiplicarse, saltar del móvil a la televisión, consolas y pronto a los coches. No es de extrañar que se empiecen a ver cosas como la que vas a ver ahora. Una consultoría musical llamada C-burn ha creado una app de móvil que literalmente permite irrumpir en el playlist del DJ para añadir nuestros tracks favoritos. Secret DJ ha sido creada por geeks, freaks, dj´s y clubbers para darnos esos 5 minutos de gloria cuando todos se muevan al ritmo que hemos seleccionado desde nuestro móvil ¿quién necesita dj´s cuando podemos pinchar todos? el proceso de "socializar" la música es imparable, uno de los máximos exponentes es SoundCloud la red social que permite contacto directo de productores, sellos, dj´s y fans a través de la música. Ya hay gente incluso más famosa por sus playlists que el propio creador de la canción.

  
Hasta Getty Images está haciendo su incursión en el mundo del social sound. La radio no iba a ser menos, y de sistemas que aprenden tus gustos se ha pasado directamente a crear la playlist de la emisora entre todos. Lo que hace un par de años nos hacía alucinar (aunque realmente no fueran los primeros) con el lanzamiento de "in rainbows" de Radiohead, hoy es cosa normal para lanzamientos de discos de forma exclusiva en redes sociales musicales como acaba de hacer Trent Reznor y su proyecto "How to Destroy Angels" de descarga gratuita. La corriente ya ha llegado al "hardware" creando los primeros "social headphones" que permiten escuchar música entre amigos mediante la sincronización con twitter y un hashtag concreto para que los cascos reconozcan y reproduzcan la música. 

Esto es ya una realidad, tan realidad como que Nielsen en un estudio reciente dice que los jóvenes descubren más música por YouTube que por cualquier otra fuente. Cuando la gente se empeña en algo no hay nada que pueda pararlo, ni siquiera toda la industria musical mundial, la música debe, tiene que ser social y circular libremente por todas partes, al igual que todo el contenido social que hay en Internet.

Cada vez más, ese mundo complejo y cerrado que nos relegaba a ser meros "espectadores", está más y más abierto para ser los verdaderos protagonistas. El hacer temazos aún está un poco lejos, la democratización tiene sus límites, aún. 



Comentarios

  1. Nos quitamos el sombrero con este post. Hemos aprendido mucho!

    ResponderBorrar
  2. Sí, muy buen artículo de Cristian.
    Gracias por tu retro RicaPublicidad. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto