QR CODE VS TAG CODE

abr 17, 2012 0 comments
Comenzamos el 2011 promoviendo entre nuestros clientes la inclusión en su publicidad impresa los aún no tan conocidos "CÓDIGOS QR". La propuesta tuvo muy buena aceptación por lo que comenzamos a agregar en su publicidad impresa estos códigos con links a sus sitios web, vcards, videos, etc.

Pero justo cuando nuestros clientes parecían estar digiriendo el potencial de estos códigos apareció la propuesta de Microsoft: Los TAG CODES. Por supuesto nos dimos a la tarea de investigar todo lo referente a estos códigos y honestamente los encontramos mucho más funcionales que los QR, por lo que nos gustó más la idea de implementarlos con nuestros clientes. Y en este post les explicaremos las razones por las cuales a nuestro parecer, los códigos TAG son una mejor opción que los QR.

¿Cuáles son las diferencias?

1. El tamaño de un TAG CODE puede ser más pequeño (1.9 x 1.9 cms mínimo) que un QR CODE (3 x 3 cms mínimo) en materiales impresos y ser perfectamente legible para ser leído por los Smartphones. Para nosotros los diseñadores esto es muy importante, para que el código no nos robe mucho espacio de nuestro diseño.

2. Existen ya una gran variedad de lectores de códigos QR para Smartphones (En nuestro caso recomendábamos i-nigma) sin embargo esto genera confusión en los usuarios ya que no todos los lectores ofrecen las mismas ventajas. En el caso de los TAG CODES sólo existe 1 aplicación lectora para Windows Mobile, J2ME, iPhone, Blackberry, Symbian S60 y Android. Además el TAG READER de Microsoft es el único scanner que lee tanto códigos TAG como QR, lo cuál es una gran ventaja, ya que hasta hoy no hay otro lector de códigos capaz de escanear  estos 2 tipos de códigos.

3. Muchas de las cámaras instaladas en los Smartphones no son siempre las más fiables o de la mejor calidad, lo que puede complicar la lectura de losCÓDIGOS QR. Los TAG CODES fueron diseñados para hacer frente a estas limitaciones de las cámaras de teléfonos móviles, ofreciendo una correcta exploración, incluso con un disparo “borroso”, un lente de baja calidad o la falta de autoenfoque.

4. Por último, tener acceso a detalles como número de veces que se escanea un CÓDIGO QR puede ser difícil o imposible. Con los TAG CODES puedes tener información detallada sobre cuantas veces se ha escaneado cada TAG CODE creado y algo que para nuestro punto de vista es una grandísima ventaja es que los TAG CODE te permiten cambiar el contenido del código desde internet, teniendo un completo control de cada código generado.

Para instalar el lector de TAG CODES en tu smartphone ingresa desde tu móvil a http://gettag.mobi

Te compartimos  algunos videos publicitarios de MICROSOFT TAG.







Aunque recomendamos los TAG sobre los QR, debemos reconocer que los QR son más "populares" en México, lo que lo vuelve un punto muy importante a considerar al momento de decidir cuál utilizar en tu campaña de marketing. En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes las 2 opciones, y decidimos en conjunto cuál tipo de código utilizar según los objetivos planteados.

En los próximos días compartiremos ejemplos de cómo estamos implementando estos códigos con nuestros clientes en México.

Pero cuéntanos, ¿Haz utilizado en tus campañas códigos QR o TAG? ¡Compártenos tu experiencia!


Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto